MOMENTOGEEK

Hololens 2: los nuevos lentes de realidad mixta de Microsoft

Sutilmente más livianas, las gafas de la compañía incorporan un chip de inteligencia artificial para reconocer mejor los contextos y ofrecen resolución 2K por ojo. Cuestan USD 3.500 y ya se lanzó la preventa.

Microsoft presentó los HoloLens 2, la próxima generación de sus ambiciosos lentes de realidad mixta. Este nuevo modelo, según se anunció en MWC 2019 de Barcelona, costará $3500 USD, y no estará apuntado al público general sino a nichos específicos. Por medio de estos, el gigante promete más confort, capacidad gráfica, y facilidad para usar con nuestras manos.

La empresa se convirtió en uno de los pioneros de la realidad aumentada al mostrarla en 2015. Cada uno de estos headsets costaba $5000 USD y tenía la tarea de demostrar una tecnología completamente nueva para la época. Desde entonces el mundo cambió y es más sencillo explicar cómo funciona, pero el gigante detrás de Windows y Xbox dice que esta tecnología aún no está lista para el público general. Este modelo está preparado para compañías y el ejército, y se podrá preordenar a partir del domingo.

Microsoft dice que quizás la próxima generación, un eventual HoloLens 3 sí esté disponible al público. En una entrevista con Alex Kipman de Microsoft para CNET, se comentó que la idea es “darles superpoderes a las personas“. Las mejoras inmediatas de este modelo son el confort (ahora se lo puede usar con lentes debajo. Sus funciones, por ejemplo para obreros de construcción o diseñadores industriales sería la de poder “prever” cómo se vería un producto terminado. Otras posibilidades serían “leer” como con un teleprompter o reconocer 21 puntos de articulación en las manos del usuario para controlarlo con las manos.

Entre los demos que preparó Microsoft se encontraban instrucciones para reparar un vehículo todo terreno en realidad aumentada, y otra mostraba un mapa de edificios para proyectar en una mesa y diseñar zonas urbanads. La información llega vía Wi-Fi, y no redes de celular. El gigante de Redmond quiere que cualquier persona pueda programar apps o usos para esta tecnología, y gigantes como Mozilla o Epic (sí, los de Fortnite) ya prometieron dar soporte para ella. Su batería será de 3 horas.

Fuente: Cultura Geek

Dejá tu comentario