MOMENTOGEEK

Final Fantasy XIV llega a la pantalla chica

La producción de la serie estará a cargo de Sony Pictures Television y Hivemind Entertainment. Aunque aún no hay mayores detalles, los primeros comunicados dicen que la historia tratará “el conflicto entre magia y tecnología en una aventura para traer paz a una tierra sumida en el caos“.

Final Fantasy XIV, el RPG que resurgió de sus cenizas y se convirtió en uno de los mejores MMO de todos los tiempos, tendrá su adaptación a la pantalla chica. Esta correrá a cargo de Sony Pictures Television y Hivemind Entertainment, el equipo detrás de The Witcher para Netflix y The Expanse para Amazon. A la vez, contará con el apoyo de Square Enix y contará una historia nueva y original.

La serie de Final Fantasy XIV tomará lugar en Eorzea y no adoptará ninguna saga o expansión del juego original. Sin embargo, de qué tratará la historia en sí es aún un completo misterio, pero los primeros comunicados de prensa hablan de “el conflicto entre magia y tecnología en una aventura para traer paz a una tierra sumida en el caos“.

En cuanto al resto de los detalles sobre este live-action, de momento solo se sabe que se están escribiendo los guiones por lo que tampoco hay noticias relacionadas acerca del cast, directores, pruebas de concepto, arte y demás. Lo que es más, aún tampoco está claro qué cadena se hará cargo de emitirla, ni cómo llegará a la pantalla chica.

El comunicado al menos menciona airships, chocobos, la presencia de Cid y más elementos clave de la estética de la franquicia. Cualquiera sea el caso, los fanáticos pronto tendrán más noticias del mundo de Eorzea, y si sale mal, siempre la pueden revivir como ocurrió en la ficción del videojuego.

El prospecto de una adaptación de Final Fantasy XIV suena bien, sobre todo porque ya hay algo así como una historia basada en el juego. Dad of Light está inspirada en un padre que logra conectar con su hijo a través del videojuego y llegó a occidente vía Netflix en 2017. Sin embargo, habrá que esperar, dado que no es la primera vez que Hollywood anuncia una adaptación de un game y luego no se concreta.

Fuente: Cultura Geek.

Dejá tu comentario