FNE | MOMENTOFNE

Ya se vive el “Espíritu Carrocero”

Empiezan las elecciones y la necesidad para juntar dinero para las carrozas es la prioridad en los colegios de capital e interior.

Los chicos meten primera con todo; el objetivo de todos los años se afianza: llegar a tiempo con el armado de la carroza.

Este año la Fiesta Nacional de los Estudiantes podría cambiar. Los premios de las carrozas podrían darles a los jóvenes la oportunidad de viajar y capacitarse. De ser así sería un hecho novedoso nunca antes visto.

En tanto, los Colegios trabajan sin descanso, las elecciones empiezan; realizan ferias de platos y en las cabezas de los 5tos años se gestan las ideas para lo que serán las carrozas o los carruajes.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes cumple 66 años. La nueva comisión estudiantil del Ente Autárquico Permanente propone grupos y artistas para que hagan vibrar al público jujeño.

Las tradicionales “bombas” de los colegios se adornan de espuma, banderas y colores; una novedad para los jujeños. La dedicación y el empeño de la Promo 2017 es conmovedor.

Los bailes bautismo empiezan; dando el puntapié inicial a la despedida de la Promo 2017 que esté año vivirá la Fiesta de los Estudiantes desde mediados de septiembre sin fecha confirmada aún.

Pidiendo la colaboración de los jujeños; este año no será fácil pero todos los colegios de Jujuy lo lograrán y un año más vivirán juntos, la Fiesta Nacional de los Estudiantes.