MOMENTOFNE

Tres colegios de Abra Pampa, unidos por un sueño

Por segundo año consecutivo los estudiantes de Abra Pampa unieron sus esfuerzos para poder decir presente en la FNE. Fue a través de un proyecto que representa a tres colegios, la Escuela Normal, la Agrotécnica n° 8 y el Polimodal n° 2. Conocé más de esta historia.

Cada colegio tiene su historia de esfuerzo y sacrificio, previos a lograr el gran objetivo de ver su carroza terminada y luciéndose por las calles de Ciudad Cultural. Pero entre esas tantas historias que podemos contar, hay una particular que involucra a los estudiantes de tres colegios que llegan desde la capital de la Puna: la Escuela Normal de Abra Pampa, la Agrotécnica n° 8 y el Polimodal n° 2.

Por segundo año consecutivo unieron esfuerzos para poder ser parte de esta fiesta y elaboraron un sólo proyecto que se inscribe a nombre de un sólo colegio, pero que en realidad pertenece a los tres: la "Agro-normal-polimodal de Abra Pampa", como la nombran ellos.

En diálogo con Jujuy al momento, uno de los profesores contó, "El año pasado la carroza se inscribió a través de la Agrotécnica n° 8 y el Polimodal y la Normal les ayudamos. Este año nos tocó a los del Polimodal y el año que viene les tocará a los chicos de la Normal".

Detalló que son 23 carroceros del polimodal y de los otros colegios son alrededor de diez. Hizo hincapié en que sin la unión de los chicos de los tres colegios, el sueño de construir la carroza no hubiera sido posible.

"Es la colaboración de todos, entre todos nos repartimos las tareas y después empezamos a ensamblar. Trajimos las cosas en tres camiones y llegamos acá un día domingo y armamos la carroza del lunes al miércoles para poder desfilar. Tenemos mucho trabajo de reciclado, todo para abaratar los costos", manifestó.

Además de la técnica de reciclaje, usaron collage, cartapesta, pintura, tallado, ensamble, papel maché, tejidos y bordado. En cuanto a los materiales, usaron cucharas de plástico, sorbetes, botellas descartables, maples de huevo, diarios, bolsas de harina, ovillos de hilo, cartones, semillas, arena, azúcar, entre otros.

Un año más vemos una muestra de tenacidad y trabajo en equipo de los estudiantes del interior, que pese a todo lo que implica venir de tan lejos asumieron el desafío de estar presentes un año más en la FNE y lucirse con un maravilloso trabajo.

Dejá tu comentario