MOMENTOFNE

Las reinas salientes se lucieron en el desfile

Manuela Poma y Cielo Pacheco engalanaron la noche del desfile del Grupo B, con su presencia en la carroza del Colegio Nuevo Horizonte n° 1. Este miércoles es la elección provincial y Manuela deberá ceder su reinado, en tanto que Cielo Pachecho lo hará el viernes en la instancia nacional.

En las últimas horas de reinado provincial, Manuela Poma desfiló por última vez en representación del estudiantado jujeño. Fue en la carroza del Colegio Nuevo Horizonte n° 1, donde además tuvo la especial compañía de la Reina Nacional de los Estudiantes, Cielo Pacheco, que también disfruta sus últimos días antes de ceder su trono.

Desfilar en la carroza del Nuevo Horizonte tuvo un significado especial, ya que la temática de los carroceros fue hacer una obra que represente la identidad de los jujeños mostrando nuestras tradiciones.

El titulo que lleva es "Jujuy, tierra de costumbres" y se ven escenas de la Pascua en la Quebrada, el día de los fieles difuntos, la Pachamama, las costumbres gauchescas y el carnaval. En la imponente obra se lucieron ambas reinas y los carroceros de Alto Comedero se mostraron contentos por tener ese honor.

Luego de desfilar se diviertieron bailando en el set de Marca Estudiantil y nuestra reina provincial que cederá su lugar este miércoles en San Pedro expresó, "Estoy muy contenta, muy feliz. Todo lo que viví me lo llevo en el corazón".

Por su parte, la Reina nacional que entregará el trono el viernes expresó, "Me falta poquito, pero estamos preparando una sorpresa que va a ser inolvidable asi que espero irme de la mejor manera".

Las dos recibieron una réplica de la flor de los estudiantes por parte del Ente Autárquico Permanente, como símbolo de agradecimiento de los jujeños y por haber escrito una página más en la historia de la FNE.

 

Dejá tu comentario