- Tal cual lo adelantó este diario el 8 de noviembre pasado, Módolo le dará continuidad a su trabajo.
- En los próximos días le comunicarán al plantel profesional sobre los que seguirán y los que no en la institución.
- El objetivo albiceleste está centrado en volver a la Primera división del fútbol argentino.
Módolo: "la decisión fue tomada con certeza y convicción para llevar al Lobo a Primera"
Gimnasia y Esgrima anunció en conferencia de prensa la continuidad del entrenador Matias Módolo. El DT y su equipo técnico renovaron por un año el contrato.
Revancha, desafíos y sobre todo convicción de una mejor versión del Lobo en la categoría los ejes del nuevo tiempo del exRiestra en el club del Barrio Luján.
Matías fue lo mejor que le pasó a Gimnasia en la última década, con aciertos y con errores, el DT casi que obligo a la CD a renovar su vínculo. Tal cual lo adelantó este diario el 8 de noviembre pasado, Módolo le dará continuidad a su trabajo como entrenador del Lobo jujeño.
El presidente Walter Morales confirmó la noticia en rueda de prensa y señaló que junto al cuerpo técnico se pusieron de acuerdo en los nuevos proyectos, renovando las expectativas para buscar un equipo competitivo. Señaló que en los próximos días le comunicarán al plantel profesional sobre su continuidad o no en la institución, en tanto que una vez cumplida esta formalidad, empezarán con el trabajo en la búsqueda de nombres para la próxima temporada.
Morales reconoció que el club está bien económicamente y que pretende terminar el año sin sobresaltos, tratando de garantizar con el presupuesto que se tiene el armado del plantel de cara al 2025.
Por su parte, el entrenador manifestó su agradecimiento por la confianza hacia él y su cuerpo técnico: “es un es un grato momento, de renovación, de energías, expectativas, objetivos. La decisión fue pensada, sentida, tomada con mucha certeza y convicción para llevar a Gimnasia a lo más alto. Es una decisión profesional y de vida”.
El DT reconoció que fue una temporada muy productiva y de mucho trabajo y crecimiento, donde se generó un gran grupo con la gente que conduce a Gimnasia, el cuerpo técnico, los futbolistas y sobre todos los hinchas que fueron un jugador más para este equipo.
Módolo sabe que su objetivo del reducido se cumplió, que por añadidura llego la clasificación a la Copa Argentina 2025, aunque la derrota ante San Telmo fue lo más duro para todos.
En estos 8 meses de trabajo, Módolo y su cuerpo técnico llegaron a conocer necesidades de la institución, supieron potenciar virtudes de algunos jugadores para poner su mejor 11 en campo. Hubo un trabajo con juveniles que buscará potenciar en este nuevo periodo, para ello es determinante el trabajo de Franco Sosa, quien es interlocutor entre la profesional y la Primera local.
Un nuevo tiempo comienza en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mas allá de la continuidad de un trabajo que tuvo sus logros, siempre el objetivo se centrará en devolverle a esta provincia estar en la Primera división del fútbol argentino.
Te puede interesar
-
- LIGA ARGENTINA
- NATACIÓN PARALÍMPICA