El reclamo salarial que realizan policías y docentes en la provincia de Misionesse convirtió en un tema de agenda que las autoridades nacionales monitorean diariamente, aunque de momento no piensan intervenir de modo directo.
El gobierno volvió a desligarse de la protesta en Misiones: "No podemos interferir"
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, consideró que el reclamo salarial de policías y docentes debe ser resuelto por las autoridades provinciales.
“Los docentes dependen del Gobierno provincial, por lo tanto el Gobierno nacional no puede interferir ni en esa negociación ni en ese conflicto, que es entre partes y el Estado (nacional) no es una de ellas ”, resumió Manuel Adorni en la rueda de prensa que ofreció esta mañana en la Casa Rosada.
El portavoz presidencial aclaró que la administración de Javier Milei “está atenta a lo que pasa, a cómo se desenvuelven los hechos”, y auguró que el conflicto “se va a resolver” porque “la provincia va a estar a la altura de las circunstancias”.
Adorni también afirmó que el ministro del Interior, Guillermo Francos, “habla con todos los gobernadores, también con el de Misiones”, y añadió: “Por supuesto que estamos atentos a cómo se desenvuelven los hechos y asistiendo a los ciudadanos como lo podemos hacer”.
Los dichos del vocero coinciden con lo que vienen manifestando distintos funcionarios. De hecho también hoy, el ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que se trataba de un problema al que la provincia debía buscarle la solución.
“Yo conversé con el gobernador, por supuesto, en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia”, afirmó el ministro en declaraciones a Radio Rivadavia.
“El Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas”. añadió.
Hoy se cumple una semana exacta del inicio de las protestas en Misiones, cuando efectivos de la Policía local comenzó a reclamar por mejoras salariales con la toma del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional 1.