Nacionales | Ministerio de Salud | CORONAVIRUS | SALUD

Ya son más de 340 mil los argentinos recuperados y 9.685 los fallecidos

Argentina registra 461.882 casos positivos hasta el momento. El índice de positividad se ubicó ayer en 49,2% es decir que 1 de cada 2 análisis terminaron detectando coronavirus.

  • Argentina registra 461.882 casos de coronavirus, de los cuales 340.381 se recuperaron y 9.685 fallecieron.
  • En las últimas horas se produjeron 62 fallecimientos: 38 varones, 23 mujeres y 1 sin especificación.
  • A la fecha, son 111.816 las personas que están cursando la enfermedad.
  • Carla Vizzoti dijo que Jujuy se encuentra en "tensión" por la falta de camas y falta de recurso humano.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 62 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 9.685 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 212 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

La autoridad sanitaria recordó que el reporte del viernes cerró con 10.684 casos positivos de Covid-19, elevando el total a 461.882, con un promedio de casos en los últimos siete días de 9.982.

Del total de casos confirmados en Argentina, 1.202 (0,3%) son "importados", 103.049 (22,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 289.005 (62,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizados 24.486 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.374.524 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 30.291,4 muestras por millón de habitantes.

El índice que mide la cantidad de positivos sobre test realizados se ubicó ayer en 49,2% es decir que 1 de cada 2 análisis terminaron detectando coronavirus.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 38 varones, 23 mujeres y 1 persona sin dato de género.

A la fecha, son 111.816 las personas que cursan la enfermedad, mientras que el total de altas médicas alcanzó a 340.381 individuos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó que existen áreas específicas como General Roca, en Río Negro; la capital jujeña o el área metropolitana de Mendoza con "más tensión", no sólo en lo que refiere a las camas, sino también en "recurso humano" para atender pacientes.

"El AMBA tenía una curva estabilizada, y ahora tiene una tendencia en aumento, no tan acelerada pero esa estabilidad de casos por inicio de síntomas está aumentando", explicó la funcionaria y dijo que ayer comenzaron a trabajar todos los grupos que viajaron desde el ministerio para dar apoyo a las provincias.

"Un grupo grande pasó por Mendoza para dejar insumos, otro está en Jujuy con recursos humanos, y otro equipo fue a Santa Cruz. Pero además seguimos en contacto con Mendoza, con Tucumán y cada una de las provincias que vienen implementando medias de control", detalló.

"Cuando empiezan a aumentar los casos, las acciones que se toman recién se van a ver en semanas, por eso si uno se cuida y ve más casos diarios cree que no tiene sentido, pero no es así, eso se verá en los próximos días", concluyó.

Reporte del Ministerio de Salud #05Septiembre
Reporte del Ministerio de Salud #05Septiembre

#CoronavirusArgentina │ #05Septiembre: Compartimos el reporte Nº 349 del Ministerio de Salud de Nación respecto del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19⏩ Suman 461.882 los casos confirmados en el país y 9.685 los fallecimientos

Posted by Jujuy al Momento on Saturday, September 5, 2020

Dejá tu comentario