Nacionales | Ministerio de Salud | CORONAVIRUS | País

"Más del 80% del país no tiene casos o tiene una situación controlada"

El Ministerio de Salud informó tres nuevas muertes pero a la par dijo que gran parte del país no tiene circulación local del virus y que los focos infecciosos están en provincias específicas.

  • Argentina reporta 9.931 casos de coronavirus de los cuales 419 fallecieron.
  • A la fecha 3.062 personas recibieron el alta médica.
  • El Ministerio señaló que más del 80% del país no tiene circulación local del virus y por ende tiene controlada su situación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que tres personas fallecieron desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 419 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

Se trata de tres mujeres, de 79, 80 y 83 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 648 y suman 9.931 en total, mientras que la tasa de letalidad es de 4,2% de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 9,2 por cada millón de habitantes.

A la fecha, el total de altas es de 3.062 personas.

Ayer fueron realizadas 4.589 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 121.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.672,7 muestras por millón de habitantes.

Reporte del Ministerio de Salud #22Mayo
Reporte del Ministerio de Salud #22Mayo

#CoronavirusArgentina │ #22Mayo: Compartimos el reporte Nº 137 del Ministerio de Salud de Nación respecto del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19⏩ Suman 9.931 los casos confirmados en el país y 419 los fallecimientos

Posted by Jujuy al Momento on Friday, May 22, 2020

Durante el reporte, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti expresó:

Más del 80% del país no ha presentado casos de coronavirus o tienen casos importados, o no tienen casos desde hace más de 15 días o tienen casos en situación de control. Más del 80% del país no ha presentado casos de coronavirus o tienen casos importados, o no tienen casos desde hace más de 15 días o tienen casos en situación de control.

Además explicó que, en cambio, el Área Metropolitana de Buenos Aires concentra más del 90% de los casos detectados ayer y que es el sector que acumula más enfermos desde el inicio de la transmisión de la Covid-19.

Dejá tu comentario