Nacionales | millones | criptomoneda | Mercado

Una criptomoneda "meme" vale mas que las reservas del Banco Central Argentino

La divisa disparó su valor en un 180% y hoy cotiza a más de 48.000 millones de dólares.

Dogecoin es una criptomoneda que ya alcanza cifras astronómicas. El pasado viernes 16 de abril, se disparó en un 180 por ciento, alza que derivó en un valor de mercado de más de 48.000 millones de dólares (6 millones 864 mil Pesos Argentinos).

Esta criptomoneda, lanzada en 2013, fue creada por Elon Musk (empresario, cofundador de SpaceX) y Mark Cuban (empresario e inversionista). Está inspirada en un meme muy conocido y viral entre los internautas de todo el mundo: el perro grande y musculoso que se compara con uno de menor tamaño y contextura.

image.png

En la actualidad, vale un 18.000 por ciento más que el año pasado. En aquella época, su valor rondaba los 250 millones de dólares. La criptomoneda del “perrito” llegó a ser cotizada a 0,002 dólares. Con el alza de su valor, así como la de su popularidad en el mercado financiero internacional, llegó a superar las reservas que posee el Banco Central de la República Argentina: 40.019 millones de dólares (según cifras que trascendieron el día miércoles de la semana pasada). Esta criptomoneda es la divisa favorita por los empresarios multimillonarios que la crearon y, a su vez, la denominaron como “Dogecoin, la cripto del pueblo”.

FUENTE: trendsmap

Dejá tu comentario