Nacionales | millones | dólar |

El dólar blue inició la semana sin cambios en su precio

La cotización paralela de la moneda norteamericana tuvo un retroceso de dos pesos y se negoció a $159

  • El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, abrió la semana con un retroceso de dos pesos en su precio, por lo cual se negoció a $159.
  • El Banco Central (BCRA) adquirió hoy U$S190 millones en el mercado único y libre de cambios, en una jornada en la que la oferta privada estuvo presente a lo largo de la rueda.

En ese marco, la cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $90,99, con una suba de 20 centavos respecto del viernes pasado. De esta manera, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $118,29 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $150,13.

Por su parte, en el mercado bursátil el contado con liquidación y el MEP avanzan hasta 0,9%. Así, el dólar contado con liquidación (CCL) suma 0,9%, a $146,61, mientras que el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) se incrementa 0,9%, en $146,34 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 25 respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de $85,37.

Al analizar la operatoria de la jornada en el sector mayorista, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que luego del avance de la semana pasada del orden del 1,15%, la autoridad monetaria “ralentizó” la curva de deslizamiento del tipo de cambio mayorista.

“En una rueda con significativo aumento en el volumen negociado, la divisa norteamericana operó con predominio de la oferta privada”, detalló el especialista.

En este contexto, fuentes del mercado estimaron que las compras oficiales fueron por alrededor de los U$S190 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S414 millones, en futuros MAE se transaron U$S30 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron U$S155 millones.

Dejá tu comentario