El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarios quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 46 que retuvo al menor que fue posteriormente entregado a sus progenitores.
Según lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, durante las últimas últimas horas de la noche del miércoles, los vecinos del barrio Bicentenario en la zona sur de la capital, observaron a un grupo de personas que intentaban ingresar a una vivienda, presuntamente con fines delictivos.
Encabezados por un militar retirado, los vecinos se organizaron y lograron retener a uno de los protagonistas, un joven de 17 años, mientras que sus dos compañeros de robo se dieron a la fuga, dejando atrás al demorado.
Los vecinos dieron aviso al 911, haciéndose presentes efectivos de la mencionada comisaría que se entrevistaron con los protagonistas que entregaron al joven retenido, el cual fue llevado a la unidad policial, donde se lo identificó y se procedió a dar aviso a sus progenitores al tratarse de un menor de edad.