Mundo | milei | LEY BASES | Estados Unidos

Javier Milei llegó a El Salvador y participará de la asunción de Nayib Bukele

Tras la ceremonia, el Presidente y su comitiva volverán a subirse al ARG 01 para regresar a la Argentina.

Tras su cuarto viaje a Estados Unidos, donde se reunió con los CEOs de Meta, Google, Apple y Open AI con el objetivo de ofrecer a Argentina como polo de Inteligencia Artificial, Javier Milei desembarcó en El Salvador para asistir este sábado a la reasunción presidencial de Nayib Bukele.

El mandatario, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, será uno de los invitados a la ceremonia de investidura del gobernante salvadoreño, quien fue reelegido con el 84,65% de los votos.

image.png

El acto dará comienzo a las 11 hora argentina, cuando el titular de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, instale una sesión extraordinaria para imponer la banda presidencial a Bukele, quien posteriormente pronunciará un discurso.

La Plaza Cívica, situada en el corazón de San Salvador, será el escenario que acogerá el evento, en el que estarán presentes, además, el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Ecuador, Daniel Noboa; de Paraguay, Santiago Peña; de Costa Rica, Rodrigo Chávez; y de Honduras, Xiomara Castro, además de representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Chile, Uruguay, Brasil, Perú y República Dominicana, entre otros.

Milei y Bukele tienen afinidad ideológica y, si bien el salvadoreño canceló a último momento su viaje a Buenos Aires para asistir en diciembre pasado a la asunción presidencial del líder de La Libertad Avanza, envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro.

En esta ocasión, el Presidente coincidirá en la capital salvadoreña con el rey Felipe VI, en medio de la controversia diplomática, con duros cruces de declaraciones, con el Gobierno de Pedro Sánchez, que retiró recientemente a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso.

image.png

Horas antes de la llegada de Milei a San Salvador, la Policía local desarticuló una banda integrada por siete veteranos de guerra, que, al parecer, tenía planeado perpetrar este sábado una serie de atentados con explosivos en estaciones de servicio, supermercados y edificios públicos.

Las detenciones se produjeron en la noche del jueves y este viernes fueron consideradas "arbitrarias" por organizaciones sociales salvadoreñas, después de que las autoridades difundieran imágenes de los artefactos explosivos decomisados durante el operativo policial.

image.png

Según la Policía Nacional Civil, entre los detenidos figura José Santos Melara Yánez, exdiputado del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien fue acusado de financiar estos eventuales ataques terroristas.

Luego de participar de la ceremonia, Milei y su comitiva volverán a subirse al avión ARG 01 para regresar a la Argentina.

Fotos: @SinCasacaSV

FUENTE: El Canciller

Dejá tu comentario