Nacionales | MILAGRO SALA | Diputados nacionales | JUSTICIA

Congreso: pancartas en contra de una posible intervención a la justicia en Jujuy

Integrantes del espacio "Equipo Republicano", afín al macrismo, se reunieron en los alrededores del Congreso Nacional para manifestar su rechazo al pedido del senador Guillermo Snopek, quien solicitó que se intervenga el poder judicial en la provincia.

  • El proyecto de ley que busca la intervención federal del Poder Judicial en Jujuy aún genera repercusiones.
  • Un grupo de personas exhibió pancartas en contra de la iniciativa.
  • Apuntaron contra Milagro Sala: “es una delincuente con condena”.
Embed

De una manera u otra, con mayor o menor asertividad, la agenda de Jujuy sigue apareciendo en la Capital Federal.

Seis días después de que el senador peronista Guillermo Snopek utilizara una cuestión de privilegio para ingresar un proyecto de ley que impulsa la intervención federal del Poder Judicial en Jujuy alegando su falta de independencia, un grupo de militantes del espacio denominado “Equipo Republicano” se manifestó pacifica, pero ruidosamente en los alrededores del Congreso de la Nación.

“Somos un grupo de ciudadanos independientes que nos hemos formado para luchar por la justicia independiente a partir de la destitución del fiscal Campagnoli”, indicó Aura Marina Ríos Flores, fundadora del movimiento que también supo marchar reclamando justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

pancartas 2.jpg

“Ahora lo que nos convoca es el terrible avasallamiento al poder judicial, como todos sabemos, el Frente de Todos quiere liberar a Milagro Sala”, amplió junto a unas 20 personas que desplegaron las mismas consignas en carteles. También mostraron carteles que rechazaban el aborto legal, seguro y gratuito.

Los militantes de la consigna acompañaron en las afueras del Congreso el plenario de comisiones en el que se emitió dictamen favorable al proyecto del oficialismo que busca reducir las futuras jubilaciones de jueces y magistrados.

Se mostraron desde primeras horas de la tarde hasta después del atardecer socializando sus planteos por calles Rivadavia y Entre Ríos.

Dejá tu comentario