Jujuy | MICA |

Un mega evento de industrias creativas se realizará en Agosto

Se trata del Mercado de Industrias Creativas Argentinas, que arribará a Jujuy en el mes de Agosto. El mega evento estaba previsto para Junio pero finalmente se postergó.

El MICA es el Mercado de Industrias Creativas Argentinas más importante del país. Está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos.

El evento incluye conferencias, talleres, rondas de negocios, feria de emprendedores y muestras en vivo de música, artes escénicas, artesanías , audiovisual y más.

Para este año se planificaron 4 ediciones -una por región- y será Jujuy la provincia donde se asentará por la región NOA.  Si bien estaba previsto para el mes de Junio, autoridades indicaron que se postergó para Agosto.

En diálogo con Jujuy al momento, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, manifestó, "Por una decisión del Ministerio de Cultura de Nación han pedido que modifiquemos la fecha y se está pasando para el 10, 11 y 12 de Agosto. Seguiríamos con la misma estructura".

"No solamente viene el MICA, sino el mercado regional y está sumado un festival. Se van  hacer 4 en todo el país. Ya se hizo en Bariloche y seguíamos nostros".

Contó además que arribarán artistas de renombre nacional quienes van a presentarese junto a artistas locales en un escenario que se montará en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja estación). 

"Se había anunciado a Pedro Aznar, Los Pericos y el Ballet Folclórico Nacional pero estamos re confirmando si van a  ser esos mismos artistas o se va a cambiar la grilla", finalizó.

 

Temas

Dejá tu comentario