Tecnología | Meta | FACEBOOK | instagram

Meta permitirá comprar productos en Amazon a través de Instagram y Facebook

Los clientes podrán ver precios en tiempo real, estimaciones de entrega y otros detalles de los productos.

Meta está trabajando con Amazon para permitir a los usuarios vincular sus cuentas de Facebook e Instagram a su cuenta en esta tienda de comercio electrónico con más de 310 millones de clientes en todo el mundo.

La alianza busca simplificar el proceso de compra, para que se pueda escoger y pagar un producto que se encuentre en la plataforma creada por Jeff Bezos, sin necesidad de salir de estas redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg.

image.png

“Por primera vez, los clientes podrán comprar anuncios de Facebook e Instagram de Amazon y realizar pagos en Amazon sin salir de las aplicaciones de redes sociales”, confirmó la portavoz de Amazon, Callie Jernigan, en un comunicado al portal especializado TechCrunch.

En el que también se señala que “los clientes en Estados Unidos verán precios en tiempo real, elegibilidad Prime, estimaciones de entrega y detalles del producto en anuncios de productos seleccionados de Amazon en Facebook e Instagram como parte de la nueva experiencia”.

La cual permite comprar a través de las aplicaciones sociales de Meta, donde una persona podría pagar con la información guardada en Amazon y hacer envíos a la dirección postal ya registrada.

Cómo funcionará esta nueva opción

Se trataría de una configuración rápida y única en la que los clientes vincularán su cuenta, ya sea Facebook o Instagram, a la de Amazon. Una vez completado este proceso, podrán efectuar el pago desde el anuncio de un producto que aparezca en estas plataformas y sin salir de las mismas.

El acuerdo fue filtrado por Maurice Rahmey, un socio de Meta y Google Ads, y codirector ejecutivo de Disruptive Digital; quien, en una publicación de LinkedIn, explicó los beneficios del acuerdo.

image.png

Además, señaló que Meta obtendría una mejor orientación y optimización al utilizar información de Amazon y las tiendas que ofrecen comprar con Prime para mostrar anuncios a los consumidores.

Esto también daría como resultado mejores tasas de conversión, debido a que los clientes pueden pagar más rápidamente. Adicionalmente, Meta podrá personalizar los mensajes publicitarios y la página del producto en función de si el usuario es miembro Prime o no, y luego ajustar otra información, como precios en tiempo real o estimaciones de envío, según sea necesario.

“Si bien aún son escasos los detalles adicionales, esta asociación podría ser una enorme oportunidad de ingresos para Meta, Amazon y, lo más importante, los anunciantes”, escribió Rahmey.

Quien agregó que “debido a los datos compartidos de esta asociación, se evita cualquier desafío con la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, lo que significa un verdadero motor de rendimiento de circuito cerrado”, concluyó.

Meta se ha opuesto al App Tracking Transparency, desde la introducción de esta función de privacidad lanzada en 2021 que sirve para que el usuario pueda decidir si quiere que las aplicaciones instaladas en su móvil rastreen su actividad en otras aplicaciones y webs con el objetivo de mostrar publicidad segmentada.

La tecnológica sostiene que perjudica a las pequeñas empresas que dependen de sus anuncios personalizados.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario