Deportes | Messi | Maradona | murales

La AFA estrenó sus nuevos murales en Ezeiza

A pocos días de recibir a los futbolistas de la Selección Argentina, el predio luce una obra de Messi, Maradona, Dybala, Tevez y Batistuta y otra de Menotti, Bilardo y Sabella. El artista es Andrés Mariani.

  • El predio luce una obra de Messi, Maradona, Dybala, Tevez y Batistuta.
  • La otra tiene como protagonsitas a Menotti, Bilardo y Sabella.
  • Verdaderas obras de arte en homenaje a grandes referentes del fútbol nacional.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1396861482449707010

De cara a la doble fecha de Eliminatorias y a pocos días de recibir a los futbolistas de la Selección Argentina, la AFA estrenó murales nuevos en el predio de Ezeiza. Se trata de dos obras: una de Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Paulo Dybala, Carlos Tevez y Gabriel Batistuta; y otra de César Menotti, Carlos Bilardo y Alejandro Sabella.

https://twitter.com/vicky_batok/status/1396881434808360963

Las figuras que aparecen son emblemáticas, salvo el caso de Dybala, que aún no descolló en la Selección. Pero estos murales son una inyección para los jugadores al ver a Maradona, al actual capitán, Leo Messi o al Bati, que fue el máximo goleador del seleccionado hasta que lo superó La Pulga. Batistuta también fue pieza clave de los combinados que ganaron los últimos títulos en mayores, el bicampeonato de la Copa América en 1991 y 1993. En tanto que Tevez, fue el goleador y mejor jugador del equipo que le dio la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en Atenas 2004.

Las obras son de Andrés Mariani un artista que ya le hizo un mural al presidente de la AFA, Claudio Tapia. También hizo uno con Mario Alberto Kempes, Maradona y Messi, y otro de Leo, pero dedicado al Barcelona. Se suma un para el propio Dybala, referente a su actual club, la Juventus.

image.png

MÁS MURALES DE ANDRÉS MARIANI

image.png
image.png

image.png

image.png
image.png

image.png

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni recibirá a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 el próximo 3 de junio, para luego enfrentarse a Colombia en la jornada siguiente -el 8 del mismo mes-. Días después (el 13), claro, iniciará su camino en la Copa América midiéndose nuevamente contra los chilenos.

Dejá tu comentario