Deportes | Messi | Selección Argentina | Marruecos

¡Ahora nos volvimos a ilusionar! Argentina a la Final

La Scaloneta ganó, gustó y goleó a Croacia por 3-0 y se clasificó a la final del Mundial de Qatar, ahora espera por el vencedor de Francia y Marruecos. Los goles del triunfo fueron convertidos por Julian Alvarez (x2) y Lionel Messi, el mejor de la cancha.

  • Por Sexta vez en su historia, Argentina jugará la final de un Mundial.
  • La Scaloneta se tomó revancha y quiere conquistar la tercera.
  • El mejor del mundo, Lionel Messi intratable.

image.png

El encuentro arrancaba con la selección manejando la pelota, pero sin demasiada profundidad, no logró generar jugadas de riesgo durante los primeros minutos. Croacia mejoró llegando al cuarto de hora, se animaron a jugar en campo argentino.

Sobre los 22 minutos, Messi preocupó a todo un país cuando se tomó el posterior del muslo izquierdo luego de aguantar la pelota entre tres jugadores, el capitán de la Selección Argentina quedó sentido, por suerte pudo continuar.

Enzo Fernández fue quien generó la primera situación de riesgo, controló y sacó un fuerte disparo desde afuera del área que desvió Dominik Livakovic. De inmediato los europeos respondieron con Perisic, el extremo de Croacia enganchó en el área y sacó un remate bombeado que se fue por encima del travesaño.

A los 31' PT llegaría el penal a favor de la Selección Argentina, Julián Álvarez llegó antes que Livakovic, que lo tocó y Daniele Orsato cobró penal. Fue amarilla para el arquero y para Mateo Kovacic por protestar. Leo Messi se hizo cargo de la ejecución, la Pulga remató arriba contra el palo izquierdo, imposible para el arquero.

image.png

Después de la apertura del marcador, los dirigidos por Scaloni tuvieron una buena ráfaga de futbol que supo aprovechar Julián Álvarez a los 39 PT para marcar el 2-0. Agarró la pelota en mitad de cancha, encaró a toda la defensa croata, se la llevó a puro rebote y definió para estirar la ventaja.

Tres minutos más tarde Argentina casi mete el tercero, Alexis Mac Allister ganó de cabeza en el área pero el golero evitó la conquista con una atajada impresionante. Sobre el final apareció Dibu Martínez para salvar a la Argentina.

image.png

La etapa complementaria comenzó de la misma manera, Argentina siendo protagonista, a los 3 ST Paredes disparó de media distancia pero la pelota fue a las manos de Livakovic. A los 12 ST, la tuvo Messi, manejó la pelota de un lado a otro con paciencia, tiró una pared con Enzo Fernández dentro del área y definió al primer palo pero el arquero la desvió.

A los 16 ST se salvó Argentina del descuento, una serie de rebotes dentro del área fue bien despejada por el Dibu Martínez. A los 23' ST llegaría la tercera conquista, otra vez la “Araña” Julián Álvarez.

Una jugada magistral de Lionel Messi, que se metió en el área a pura gambeta, tocó atrás para la aparición del ex River, que definió para sentenciar la goleada.

De esta manera Argentina mostró su mejor versión mundialista, ganó, gustó, goleó y jugará la final el próxima domingo 18 de diciembre.

¡Ahora nos volvimos a ilusionar! ¡Vamos Selección!

Dejá tu comentario