Jujuy | Mesa de Competitividad |

El presidente presidió la reunión por la industria del litio

La presentación de la Mesa de Competitividad del Litio es la actividad central por la que el mandatario nacional visitó nuestra provincia. Participaron el gobernador Gerardo Morales, empresarios y funcionarios de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca.

Mauricio Macri presidió, en Infinito por Descubrir, la presentación de la Mesa de Competitividad del Litio que reunió a empresarios y funcionarios del triángulo compuesto por Jujuy, Catamarca y Salta, las tres provincias que contienen una de las mayores reservas de este mineral en el mundo.

Se trató de la actividad central en la agenda del presidente durante su visita a Jujuy, una medida política para alentar el desarrollo de un sector clave de la economía: la minería.

Durante el encuentro, el gobernador Gerardo Morales publicó en cuenta oficial de Twitter:

“Con el Presidente @mauriciomacri estamos presentando la Mesa de Competitividad del Litio, que reúne a empresarios y funcionarios de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, con el fin de potenciar esta industria minera y enriquecer el desarrollo de la región.
En este espacio multilineal, buscamos viabilizar proyectos y definir los lineamientos para su ejecución, con el fin de, —a través de la articulación pública y privada—, promover el crecimiento y agregar valor a la producción del litio”.
 

Dejá tu comentario