- El equipo de Zampini se hizo fuerte de local y venció 2 a 1 al Merengue por la tercera fecha del Regional.
- Oquendo y Rivero marcaron los tantos del triunfo; Virreyra había empatado de manera transitoria.
- Con esta victoria, el Depor se acomoda en la tabla de la zona 2 y sueña con la clasificación.
Sobre la hora, el Depor sorprendió a Zapla
En el marco de la tercera fecha del Regional, Pampa Blanca derrotó al merengue 2 a 1 y se acomodó en la tabla de la zona 2. Los goles para el local fueron convertidos por Oquendo y Rivero. Había empatado transitoriamente Virreyra.
El encuentro arrancaba con Zapla como protagonista, de hecho, la primera llegada fue a los 4 PT, Barboza desbordó por derecha y tiró el centro a la cabeza de Virreyra que conectó y se fue apenas por arriba del travesaño.
A los 7 PT fue Marcial que agarró la pelota por izquierda, se proyectó hasta el fondo y tiró otro centro para Virreyra que volvió a fallar. Un minuto después, el mismo delantero tendría un mano a mano para rematar cruzado, tenía el arco entre cejas y cejas.
Esa era la fórmula, hacerse fuerte por las bandas y asistir a la "Torre" que permanentemente se movía dentro del área.
Pero Pampa Blanca que le costaba pasar la mitad de la cancha, sorprendió a los 14 PT, a través de una jugada preparada, el Tata Vera tocó para la Perla Reyes y este sacó el remate, pero se fue muy desvíado.
Era un anuncio de lo que vendría, ya que a los 18 PT, otra vez Vera, el distinto, le robó la pelota a Canelo, se metió al área, tiró el centro atrás para que Oquendo la mandé al fondo de la red y ponga el 1 a 0. El equipo de Zampini se mostraba efectivo y seguro en cada ataque.
Era un balazo de agua fría para el merengue que recién se pudo acomodar y reaccionar a los 30 PT con dos remates de media distancia, primero fue Durán quien se animó y luego Mateo. La pelota parada también parecía ser una buena opción, aunque a Zapla le costaba encontrar los caminos para llegar al arco del local.
A los 38 PT, le quedó a Marcial solo de frente al arco, luego de un buen centro del Chuqui Durán, pero el cabezazo se fue ancho. Fue una situación muy clara para empatar, pero no pudo y así se moría el primer tiempo.
El Merengue salió con todo en el complemento y al minuto de juego se encontró con un penal, lo derribaron a Virreyra y fue el propio delantero quien se hizo cargo para poner el 1 a 1 parcial.
A los 7 ST, luego de una falta a Rivero, Pampa Blanca jugó rápido, Vera corrió con mucho campo a favor y en el mano a mano no logró definir, el arquero achicó y tapó bien.
A los 15, Zapla estuvo cerca del segundo, una buena jugada que nació en el mediocampo, en los pies de Cabañas, primero recibió Marcial que desbordó por izquierda, tiró el centro que cruzó todo el campo y le cayó a Durán, quien tiró un centro de tres dedos, pero Virreyra apenas la pudo peinar y se fue desviado.
Por momentos el cotejo se hacía de ida y vuelta, pero también es cierto que en algunos pasajes se tornaba demasiado áspero, con poco juego. Parecía que el empate estaba sentenciado, pero en la última jugada, apareció Axel Rivero para establecer el 2 a 1 definitivo y sorprender al equipo de Zamarian que se quedó con las manos vacías.
El Depor se acomoda en la tabla de posiciones de la zona 2 con 4 unidades y se ilusiona, mientras que Zapla se mantiene con 6, pero si Monterrico Sur le gana a Rivadavia lo alcanza en la cima. Todo muy parejo y esto recién empieza.
Foto: Carlos Ruíz

