¿Cuándo parará de subir el dólar?
Por noveno día consecutivo la moneda extranjera subió y se acerca a los $20.
Con un nuevo record, el dólar alcanzó hoy un techo de $18,79 (en el mercado paralelo alcanzó los $19) marcando un aumento de $1,15 en tan solo 2 semanas.
Los movimientos del mercado fueron alternando subas y bajas momentáneas que finalmente marcaron el crecimiento de la divisa y la continuidad de una tendencia que no para desde inicios de diciembre.
Economistas señalan que el inicio del descontrol tuvo su punto de partida con las revueltas por la reforma previsional que agitaron de inmediato el mercado cambiario y por supuesto como es normal en estas épocas, la especulación bancaria para la venta de dólares a quienes vacacionaran en el exterior.
Los mismos analistas consideran que el BCRA tiene suficiente respaldo para contener la suba, por lo que durante enero se espera una depresión en el precio del dólar y quizás este sería un buen momento para que los ´´tenedores´´ aprovechen la situación.


