- Vecinos del sector B1 en barrio Alto Comedero denunciaron que la presidente del Centro Vecinal se quedó con mercadería que estaba destinada a víctimas de las últimas tormentas.
- Indicaron que hubo colaboración municipal y gubernamental, pero los alimentos no llegaron a destino.
Denuncian desaparición de mercadería para familias necesitadas en Alto Comedero
Estaba destinada a damnificados por las tormentas, quienes denuncian que fue apropiada por la presidente del Centro Vecinal del barrio.
Las consecuencias de las últimas tormentas que cayeron sobre San Salvador de Jujuy siguen apareciendo varias semanas después y toman distintas formas, desde las críticas a la falta de obras públicas hasta las denuncias por desaparición de mercadería destinada a familias afectadas por el fenómeno temporal, como ocurrió en el sector B1 del barrio Alto Comedero, donde los vecinos denunciaron que la carne destinada a ollas populares para familias que lo necesitan fue apropiada por la presidente del Centro Vecinal de la zona.
Miriam Flores, referente de los residentes de la zona, contó que representantes del Ministerio de Desarrollo Social les entregaron bolsones de mercadería y paquetes de artículos de limpieza, además de colchones y otros elementos, pero la carne con la que iban a cocinar para todos los necesitados, desapareció.
“No nos llegaron cinco kilos de nalga”, dijo Flores, indicando que “ayer, funcionarios del Ministerio dejaron la carne, pero Gabriela Ramos (presidente del Centro Vecinal) no nos la entregó”.
Indicó que la referente estuvo presente cuando llegaron los funcionarios pero después fue imposible encontrarla; “vinieron funcionarios y la Ministra dijo que nos darán soluciones, pero la presidente no nos apoya como debería”, criticó.
Al mismo tiempo, agregó que la Municipalidad envió máquinas a trabajar en el lugar, “pero estuvieron menos de una hora y se fueron”.