Deportes | MENDOZA | Handball |

Noelia Tito: "Amo enseñar, el equipo es mi familia"

La entrenadora y jugadora jujeña de handball, Noelia Tito, fue designada por la Confederación Argentina para dirigir a la selección nacional menor en el torneo Centro-Sur que se realizará en Mendoza. En su paso por Mesa Deportiva contó cómo le llegó esta oportunidad y las expectativas que tiene. Junto a la convocada Guadalupe Aldana, orgullos de la provincia.

  • Nolia Tito, designada como Entrenadora del Seleccionado Argentino Femenino de Menores B.
  • Su experiencia dentro de un campo de juego ya que jugadora de la primera del CIAF Balonmano.
  • "Programa Desarrollo 2028", con el objetivo de la federalización.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F2374668366015999&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

#MesaDeportiva Noelia Tito al frente del equipo en el torneo centro sur Dialogamos con dt jujeña de handball a...

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Martes, 4 de octubre de 2022

Antes del torneo Centro-Sur que se hace en Mendoza el 21 de noviembre, tendrá que presentarse en Olavarría del 11 al 13 de octubre, allí van a observar a 44 chicas de todo el país y saldrán las convocadas finales.

Noelia Tito que hará dupla técnica con Luciana Salvadó, ya había sido designada como entrenadora de la región norte y formó parte del Programa Desarrollo 2028, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

LUCIANA SALVADÓ, EXGARRA

image.png

foto: google

En diálogo con nuestro medio se refirió a este lindo desafío: “Estuve charlando con Dady Gallardo que es el coordinador de este Programa, me eligió como una de las entrenadoras de la selección Argentina, estoy muy contenta, por representar no solo a mi provincia sino que también a mi país”.

image.png

FOTO: NOELIA TITO

En este tiempo se me vinieron a la mente muchas cosas: “Personas que me ayudaron y me dieron palabras de aliento. Me acuerdo de mis primeros entrenadores cuando arrancaba en el colegio, de todos aprendí algo. Estuve dedicada a mi carrera, especializándome con los cursos, así fui conociendo mucha gente del handball en el país, eso permitió que me vieran para tener esta oportunidad”.

image.png

FOTO: GOOGLE

Soy profesora de educación física, amo enseñar, pero encontré el gusto en el handball que me dio muchas alegrías. El equipo es tu familia, me encanta estar con los chicos todo el tiempo y ayudarlos Soy profesora de educación física, amo enseñar, pero encontré el gusto en el handball que me dio muchas alegrías. El equipo es tu familia, me encanta estar con los chicos todo el tiempo y ayudarlos

image.png

FOTO: NOELIA TITO

La tomó por sorpresa esta designación: “Por ahora es exclusivo para el torneo Centro-Sur, después van a ir viendo, ojalá pueda seguir, lo voy a tomar con mucha responsabilidad y seriedad como siempre”.

image.png

FOTO: CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE HANDBALL

Son 4 los integrantes del cuerpo técnico y un preparador físico: “Entre nosotros vamos a decidir quiénes son las 32 jugadoras que van a viajar a Mendoza, 16 por equipos, yo estoy a cargo del plantel B”.

image.png

FOTO: NOELIA TITO

Jugadora jujeña convocada: Guadalupe Aldana, preseleccionada

Ojalá lo tome como una gran experiencia y si queda convocada, bienvenido sea, si no es así, ya está dentro del Programa Desarrollo que se extiende hasta el 2028, tiene muchas posibilidades de seguir progresando Ojalá lo tome como una gran experiencia y si queda convocada, bienvenido sea, si no es así, ya está dentro del Programa Desarrollo que se extiende hasta el 2028, tiene muchas posibilidades de seguir progresando

image.png

FOTO: CODEP

Su experiencia con las cuatros entrenadoras designadas

A mi compañera no la conozco personalmente, pero si charlamos por videoconferencias, planificamos todo el tiempo los entrenamientos. La parte más difícil es hacer el recorte de jugadoras, todos tienen la ilusión de llegar, pero hay que tomar decisiones de acuerdo a las condiciones de cada una A mi compañera no la conozco personalmente, pero si charlamos por videoconferencias, planificamos todo el tiempo los entrenamientos. La parte más difícil es hacer el recorte de jugadoras, todos tienen la ilusión de llegar, pero hay que tomar decisiones de acuerdo a las condiciones de cada una

“Con este programa lo que se intenta es buscar talentos en todas las regiones y capacitar a los entrenadores. Pude terminar el curso de nivel 3, que es el más alto de indoor y ahora empecé la capacitación de beach”, dijo confiada en llegar lejos.

image.png

FOTO: NOELIA TITO

PROGRAMA DESARROLLO

Tengo que viajar a Tucumán y en diciembre posiblemente tengamos una concentración nacional, donde van a ir muchos chicos del interior, por ahora es lo que tengo en el calendario Tengo que viajar a Tucumán y en diciembre posiblemente tengamos una concentración nacional, donde van a ir muchos chicos del interior, por ahora es lo que tengo en el calendario

image.png

FOTO: NOELIA TITO

Dejá tu comentario