Habrá un mega evento ambiental en Ciudad Cultural
- Invitan al mega evento ambiental que habrá en Ciudad Cultural.
- Se realizará el próximo martes 14 de junio de 10 a 16 horas.
- Recepcionarán residuos electrónicos (ver lista).
El Ministerio de Ambiente invitó a la comunidad a participar del mega evento ambiental que se realizará el próximo martes 14 de junio de 10 a 16 horas en la Ciudad Cultural de la capital jujeña.
Allí podrán ser parte de la Reciclatón, una maratón de reciclaje a la que todas las personas podrán llevar sus materiales reciclables como papel, cartón, plásticos, aluminio, tapitas de gaseosa, limpios, secos y en lo posible separados, para darles una segunda oportunidad.
También estará disponible la Campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) a la que podrán acercar: computadoras, teclados, mouse, módems, impresoras, teléfonos fijos, celulares con batería extraíble, radios, equipos de música, dvds, videocaseteras, notebooks, netbooks, decodificadores, posnets, faxes, batidoras, licuadoras, tostadoras, afeitadoras, cafeteras, etc.
En esta oportunidad no se recibirán: Heladeras, lavarropas, lámparas incandescentes o bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas.
Sumado a ésta, las campañas de Recolección de Aceites Vegetales Usados, para los aceites de uso doméstico que luego se recuperar y transforman en biodiesel; y la Campaña de gestión de Medicamentos vencidos, dañados o en desuso, en donde se recibirán pastillas, jarabes, cremas, etc.,
El objetivo es poder brindarle a este tipo de desechos un tratamiento y disposición final adecuados.
Además, las personas que asistan a esta gran jornada de reciclaje y recolección podrán asistir a la exposición de la Dirección de incendios de la vegetación y emergencias ambientales quienes desplegarán todo su conocimiento y la destreza en el manejo de las herramientas y equipamientos que utilizan para combatir los incendios forestales en nuestra provincia y en otras partes del país, y compartiendo información útil para concientizar a la comunidad sobre el peligro y daños que pueden provocar los incendios forestales.