Política | Medios

"Vamos a respetar lo que cada periodista dice"

Prestó juramento la nueva secretaria de comunicación, Cecilia Salto Brajcich, quien asumió al frente del área tras el escándalo que obligó al gobierno a sacar a García Goyena de dicho cargo.

En un acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Gobernador Gerardo Morales, tomó juramento y posicionó en el cargo a la Cecilia Salto Brajcich, quien se desempeñará al frente de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto.

La secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, expresó satisfacción por la convocatoria a ocupar el cargo y adelantó que su gestión estará marcada por el respeto a la libertad de expresión y al rol social que cumplen los medios de comunicación, conceptos en los que “acuerdo totalmente con el Gobernador Gerardo Morales”, expresó.

“Es necesario comprender que estamos dentro de un sistema de medios y que el Gobierno es un gran gestor de información y los medios también lo son”, reflexionó Salto Brajcich; y agregó que en este sistema también son de importancia los periodistas y la audiencia, “a quienes  hay que valorar y respetar”, subrayó.

La funcionaria señaló que será prioritario establecer una la relación fluida con la prensa.  “Con muchos periodistas tenemos contacto, con algunos empresarios no, por lo que me parece pertinente reunirnos para que conozcan las propuestas que tenemos y las que vamos a llevar adelante. Todas sujetas al plan de gobierno”, explicó.

Con respecto al trabajo de difusión de los actos de gobierno, recordó que cada ministerio cuenta con la autonomía para desarrollar la tarea. En ese sentido, adelantó que pondrá en funcionamiento estrategias comunes a fin de fortalecer los canales de comunicación, de manera que  “los ciudadanos dispongan de información veraz y concreta que les permita tomar decisiones con conocimiento de la información”.

Por último, Cecilia Salto Brajcich, subrayó que respetará lo planificado en lo que respecta a la inversión publicitaria para este año y señaló, a título personal, la necesidad de la creación de una Ley para distribuir la pauta oficial, “lo que vendría a resolver muchas cuestiones en relación al tema aunque todavía no tenemos avances concretos en ese sentido”, concluyó.
 

Temas

Dejá tu comentario