Jujuy | medidas de fuerza | Vialidad | Jujuy

Siguen las medidas de fuerza de los trabajadores de vialidad en Jujuy

Hace una semana que empezaron con reclamos por mejoras salariales. Lograron reunirse con funcionarios provinciales y esperan respuesta a sus pedidos. Señalan que reciben amenazas para no adherirse al paro pero pese a ello, el acatamiento es alto.

  • Reclamo de trabajadores de vialidad en Jujuy.
  • Las medidas de fuerza se realizan para exigir mejoras salariales.
  • Denuncian amenazas y persecución para que no se adhieran al paro del gremio SITRAVIP.

Continúan las medidas de fuerza de los trabajadores de vialidad provincial en pedido de recomposición salarial y otros aspectos laborales.

Oscar Machaca, secretario general y Bautista Orlando, secretario gremial de SITRAVIP contaron que la semana pasada mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda Carlos Sadir para hacerles llegar una propuesta salarial porque según denuncian, hoy el salario promedio de un empleado con 25 años ronda los 25.000 pesos.

Por lo que expusieron, mañana miércoles recibirán la propuesta de provincia pero ellos insisten en que son varios los conceptos a blanquear.

Remarcan que son alrededor de 400 los trabajadores que están en estas condiciones y que el acatamiento al paro ronda el 90% pese a recibir amenazas.

Continán las medidas de fuerza en vialidad de la provincia

Justamente, Reinaldo Sosa empleado del área fue quien expuso que recibieron presiones y persecución para que no se adhirieran a las protestas.

Remarcó que no se respeta un convenio que salió a favor de los trabajadores con varios ítems a pagar.

Trabajadores de vialidad denuncian persecusión y presión

Dejá tu comentario