Jujuy | medidas de fuerza | apuap | profesionales

APUAP determinó medidas de fuerza por 48 horas

El sindicato de los profesionales de la administración pública determinó una hornada de protesta a concretarse los días jueves 11 y viernes 12 de abril, tanto en capital como en el interior. Descuentos indebidos, pedido de recomposición y mejoras en las condiciones laborales son los motivos de la determinación.

Además, piden la derogación de nuevas normativas impulsadas por el gobierno porque “atentan contra los derechos laborales”.

image.png

Pese al reclamo, el sector sigue sin respuestas.

Es por ello que el viernes se concretó una nueva asamblea en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP).

En la misma se definió la realización de una jornada provincial de lucha por 48. Medida que se concretará el jueves 11 y viernes 12 de abril, tanto en capital como el interior.

Los pedidos del sector son:

  • Aumento salarial para un sueldo que iguale a la canasta básica.
  • Llevar el adicional por disponibilidad permanente a $45 mil para todos los trabajadores profesionales con movilidad para los próximos meses.
  • Equiparación de los aumentos realizados para todo el equipo de salud.
  • Inmediato Blanqueo de las sumas en negro.
  • Corrección del coeficiente de Antigüedad.
image.png
Fotos: APUAP Jujuy

Fotos: APUAP Jujuy

Verónica Aramayo, secretaria gremial, denunció que el Ejecutivo provincial realizó una liquidación arbitraria para un solo sector de la salud: médicos.

Embed - APUAP determinó medidas de fuerza por 48 horas

"Principalmente hubo un aumento al personal médico, en detrimento del conjunto de los trabajadores que integran el equipo de salud que está compuesto por farmacéuticos, enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos, bioquímicos que son los que garantizan la salud de la población", enfatizó.

Además añadió sobre descuentos aplicados: "En el cumplimiento del derecho a la huelga, han hecho descuentos que consideramos ilegales por lo que estamos con acciones legales que corresponde. Hay descuentos de todo tipo, dependiendo las medidas que concretamos. Es el descuento del día de trabajo, en una situación económica grave y que tenemos salarios insultantes".

image.png

Dejá tu comentario