Jujuy | MEDIDAS ECONÓMICAS | Bono fin de año | asignaciones

Filas que dan vuelta la cuadra para cobrar el "bono extraordinario"

Implica el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

  • Este viernes se paga el bono extraordinario a jubilados y beneficiarios de la AUH.
  • Las filas dan vuelta la cuadra en diferentes bancos de la capital jujeña.
  • Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, cobrarán $5000 ahora y una suma igual en enero de 2020.

Desde muy temprano los jujeños beneficiados con el bono extraordinario se encuentran realizando largas filas para cobrar.

La medida, apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la crisis e implica el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

Embed

Es decir, cobrarán jubilados cuyos salarios rondan los $14.000 pesos y alcanza a las jubilaciones de hasta $19.000. Es decir, si un abuelo cobra $17.000 pesos entonces el bono será de $2.000. De este modo, en diciembre y enero las jubilaciones ascenderán hasta $19.000 pesos.

En lo que respecta a las Asignaciones Universales, los destinatarios de este bono serán quienes reciban la Asignación Universal por Hijo; la Asignación Universal por Hijo con discapacidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

En tanto, jubilados, pensionados, PUAM y PNC serán quienes reciban el bono de hasta $ 5.000. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Es importante destacar que, además de este bono, percibirán otro por el mismo monto en enero de 2020. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Embed

Dejá tu comentario