Nacionales | MEDIDAS ECONÓMICAS | Jubilados |

El bono para jubilados que perciben la mínima se cobrará el 30 de diciembre

La gratificación de dos pagos de $ 5.000 alcanzará  aquellos que perciben la mínima. Se cobrará el 30 de diciembre y en enero próximo. Además, habrá un pago, menor, para quienes cobren hasta $19.000.

  • Jubilados que cobran la mínima recibirán un adicional de 5 mil pesos en diciembre y en enero.
  • Los beneficiarios de la AUH recibirán una suma extra de 2.000 pesos en diciembre.

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el Gobierno otorgará a jubilados y pensionados un bono que se cobrarán en dos partes. De acuerdo a lo informado por el Palacio de Hacienda, la bonificación para aquellos que perciben la mínima se cobrará el 30 de diciembre y en enero próximo. Además, habrá un pago, menor, para quienes cobren hasta $19.000.

Se estima que los dos bonos de $ 5.000 serán percibidos por unos 4,5 millón de jubilados y pensionados. Son unos tres millones que cobran el haber mínimo de $ 14.068 brutos y 1,5 millón de pensiones no contributivas y la denominada PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), que reciben entre el 70% y 80% del haber mínimo.

Como contrapartida, el Gobierno decidió suspender por seis meses la fórmula de movilidad aprobada por ley y definir por decretos el monto de los incrementos, hasta encarar una nueva ley de movilidad previsional.

De esta manera, quienes cobran una jubilación o pensión de hasta $ 5.000 superior a la mínima (hasta $ 19.068), recibirán un bono por la diferencia, porque habrá un "piso garantizado" para que los que ganan por encima de la mínima, de tal forma que no queden por debajo de los que perciben el haber mínimo.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario