Salud | Médicos | aplicación |

"Llamando al Doctor", una startup muy innovadora

Con esta compañía emergente se pueden realizar consultas con un médico a través de una videollamada, en donde habrá un registro e historia clínica.

  • Para acceder a la aplicación se puede hacer a través de una suscripción, o de manera gratuita con una obra social.
  • Para esto deberán descargar la aplicación "Llamando al doctor" en su teléfono celular y registrarse por única vez.
  • La aplicación cuenta con 100 profesionales de diferentes especialidades.

Ingrid Briggiler es ginecóloga (M.N.142.073), obstetra, CEO y fundadora de “Llamando al Doctor” y estuvo en comunicación con El Colectivo, en donde comentó como se utiliza esta aplicación que fue creada en 2018 pero de manera muy visionaria hoy tiene demasiado utilidad por la pandemia y la imposibilidad de salir de casa.

¿En que se diferencia de una video llamada común por cualquier aplicación? "Cuando hablamos de registros médicos y salud no podemos usar medios convencionales para comunicarnos con los pacientes, todo tiene que quedar registrado en la historia clínica electrónica, todo tiene que estar debidamente encriptado, los datos tienen que estar guardados de un modo específico, y especial de modo que permita la protección de los datos personales, con confidencialidad de lo que ocurrió en la consulta médica; y también que le permita al profesional llevar un registro de sus atenciones".

"Tenemos dos modalidades de atención, tenemos las financiadoras de salud, las obras sociales, y algunas veces los pacientes nos dicen que quieren ser atendidos a través de 'Llamando al doctor' con sus propios médicos, y nosotros hacemos eso. Y otra modalidad es ser atendidos con los propios médicos de 'Llamando al doctor', nosotros hoy en día tenemos un staff de 100 profesionales. Son de varias especialidades, las pediatras son del Hospital Garrahan, eso nos da tranquilidad y un estándar de atención de una determinada calidad que nos pone muy contentos, porque los pacientes eso es lo que nos dicen".

Nosotros atendimos en los últimos meses a 100 mil pacientes. Nosotros atendimos en los últimos meses a 100 mil pacientes.

“Llamando al Doctor”, la Startup Más Innovadora del Año te contamos todos los detalles

Llamando al Doctor” es un servicio que no es restrictivo, sino amplio: “Cualquier persona lo puede usar, sepa más o menos de tecnología. Intentamos recrear lo que ocurre en una consulta convencional, pero a través de la telemedicina, siempre cuidando y protegiendo todos los datos de los pacientes, su historia clínica. Eso es valioso”, aseguró Briggiler.

Embed

Dejá tu comentario