Jujuy | Médicos protestan |

Hospital de Campaña: sólo les pagaron 16 mil pesos por 4 meses de trabajo

Más de 130 enfermeros que prestan servicios en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural realizaron una medida de fuerza por la falta de pago al trabajo cumplido. Hubo un compromiso del gobierno hasta el próximo lunes para cancelar correctamente los sueldos. Según la cartera de Salud, "hubo un error en la liquidación de los haberes".

  • Son 135 trabajadores.
  • El compromiso de pago se extiende hasta el próximo lunes.
  • Seguirán prestando servicios normalmente.

Este martes, más de 130 enfermeros que prestan sus servicios en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural realizaron una medida de fuerza por la falta de pago al trabajo cumplido.

Se había pactado un monto, pero llegado el momento no recibieron la suma que les habían prometido. De hecho, el propio ministro de Salud Gustavo Bouhid hizo referencia a esta situación, argumentando que “hubo un error en la liquidación de los haberes”.

Son 135 enfermeros que hace 4 meses están trabajando en el lugar. Luego de ese período, recién este miércoles les pagaron $16.850, que es el básico y corresponde solamente a 1 mes de trabajo.

Guillermo es un trabajador que detalló a Radio 2 la situación, resguardando su identidad, por temor a perder su trabajo luego de dar a conocer esta situación.

“Para nosotros, esa cifra es una burla. Estamos frente a una pandemia, cada uno dejando lo mejor de sí. Hay enfermeros, químicos, personal en laboratorio. Cuando nos llamaron, nos prometieron pagar un monto, y no lo cumplieron. La cifra que nos pagaron recién este martes no cubre la canasta básica”.

Además, Guillermo contó que muchos trabajadores viven en Palpalá o El Carmen y en transporte deben destinar hasta 5 mil pesos solo en transporte.

“Esperamos que el gobierno nos pague el sueldo como nos corresponde, ya que estuvimos 4 meses trabajando, con el riesgo de contagio de coronavirus”.

Según el trabajador, los casi $17 mil pesos fueron liquidados para el personal que limpia, el chofer, los doctores y a los enfermeros.

El compromiso de pago y correcta liquidación se extiende hasta el próximo lunes.

“Nosotros brindamos todo lo que podemos en el hospital, vemos una buena predisposición de los directivos, y esperamos hasta el lunes próximo que se deposite el dinero”.

Dejá tu comentario