Jujuy | Medicamentos | ventas | Jujuy

Se registró un aumento en las ventas de medicamentos en Jujuy

El presidente del Colegio de Farmacéuticos dijo que en octubre 2022, con respecto al mismo mes del año pasado, creció el expendio de medicamentos. Además brindó detalles de lo que será la reunión con el gobierno nacional para fijar precios en el sector.

  • Desde el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy expusieron que en octubre de este año aumentó la venta de medicamentos en nuestra provincia.
  • Además, en los próximos días se establecería un nuevo acuerdo de precios a nivel nacional.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Rodrigo Argañaráz, dijo que en octubre de 2022 aumentó la venta de medicamentos en Jujuy, con respecto al mismo mes de 2021. Dijo además que el incremento en la dispensa “es propio del aumento de la circulación (de enfermedades) y de que venimos también de una pandemia prolongada”.

Acuerdo de precios

Por otro lado, aseguró que en los próximos días se reunirán en Buenos Aires funcionarios del gobierno nacional, referentes de entidades farmacéuticas y cámaras de laboratorios para establecer un nuevo acuerdo de precios.

Indicó que el acuerdo actual estaría vigente hasta noviembre y se previó una nueva reunión para extenderlo o establecer parámetros de un nuevo entendimiento.

El acuerdo, recordó, establecía que los medicamentos podían aumentar hasta un punto menos que el índice inflacionario registrado, y que lo establecido permite que las farmacias tengan mejor previsibilidad y un parámetro de provisión para hacer buena adquisición de medicamentos.

Dejá tu comentario