- Una "mechera" fue detenida intentando llevarse mercadería por 200 mil pesos.
- La dueña del comercio y propietarios de otros locales, advirtieron la maniobra y la demoraron.
- El hecho tuvo lugar en una galería ubicada en el barrio Centro de la capital.
Detuvieron a una "mechera" intentando llevarse mercadería por 200 mil pesos
La maniobra fue advertida por el mozo de una confitería cercana al local de indumentarias atacado, que se encuentra en la Galería Colonial del barrio Centro de San Salvador de Jujuy.
Una "mechera" fue detenida por la propietaria de un local y empleados de comercios cercanos, en una galería del barrio Centro de San Salvador de Jujuy, intentado llevarse mercadería por más de 200 mil pesos.
El episodio tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 1, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que dispondrá los pasos a seguir.
Según lo que se pudo establecer, el pasado martes en horas de la mañana, la dueña de un local dedicado a la venta de indumentaria que se encuentra ubicado sobre la Galería Colonial del micro centro capitalino se encontraba atendiendo, cuando ingresó al comercio una persona mayor de edad para preguntar sobre unos pantalones, mientras que otras mujeres se quedaron en las afueras observando los percheros.
Al cabo de algunos minutos, el mozo de una confitería cercana le advirtió a la comerciante que le estaban robando, observando que dos mujeres salieron corriendo con dirección a la calle San Martín, puesto que el centro comercial tiene diferentes entradas, quedando una tercera con una bolsa atrapada dentro de la galería, siendo retenida tanto por la damnificada, como por otros locatarios.
El mozo que advirtió la situación en primer lugar, fue a buscar a la policía, mientras que la "mechera" se mostró agresiva, intentando escapar, prosiguiendo a los gritos cuando un efectivo se presentó en el lugar aduciendo que había sido golpeada.
De todas maneras, fue esposada y trasladada a la dependencia, donde la víctima realizó la denuncia, quedando todo en manos de la Justicia buscando establecer la identidad de las cómplices.