Mientras que la concentración para los simpatizantes del actual presidente será a las 18.00 en el Parque San Martín, en el mismo horario el SEOM se dará cita en la Plaza Exodo Jujeño, frente a la Vieja Estación de Trenes para una "contramarcha" en repudio a las políticas de ajuste. De la misma también participará el Movimiento Tupaj Katari y el Partido por la Dignidad del pueblo.
Además, el gremio propuso declarar a Mauricio Macri "persona no grata" para los municipales, "en rechazo a la precarización laboral y vulneración de derechos esenciales de los sectores mayoritarios de la población".
En este marco SEOM Jujuy determinó un paro provincial activo por 24 hs. para ese lunes 21, no sólo en repudio a la visita de Macri, sino por el pedido de "reapertura de paritarias, el cese de la indigencia salarial, el blanqueo de 1800 trabajadores en negro y otras demandas".
Algunas localidades ya confirmaron el acatamiento a la medida en distintas modalidades: El Talar, Barro Negro, Maimará, Calilegua, Tilcara, Santa Clara, Palma Sola, Libertador General San Martín, Vinalito, La Esperanza, Caimancito, Fraile Pintado, La Quiaca, Barrios, Pumahuasi y El Cóndor.