Policiales | Matías Jurado | Víctimas | Jujuy

"Matías Jurado se acercaba a la plaza a jugar a la pelota y hacerse amigo de sus víctimas"

Familiares de Jorge Anachuri relataron la manera en que el presunto asesino serial habría captado al hombre de 68 años, cuyo caso llevó a desentramar e iniciar esta compleja investigación.

Familiares de Jorge Anachuri, el caso del hombre que llevó a desentramar estos macabros hechos que estremecieron no solamente a Jujuy sino a todo el país, comentaron sus sensaciones sobre esa situación, relatando además como el supuesto homicida llegaba a captar a sus potenciales víctimas.

Una de las sobrinas del hombre de 68 años, comentó ante nuestro medio que "él -Jorge Anachuri- no era una persona indigente, no era alcohólico, no tenía vicios, ni nada. Era una persona discapacitada que tenía su rutina de salir a la plaza y justo le tocó cruzarse con esta mala persona. Nosotros, el primer día que él desapareció, desde el primer momento lo salimos a buscar por todos lados. Somos muchos primos. Mi prima al toque hizo la denuncia y desde el minuto uno, yo creo que él fue el que guió todo esto, porque si bien terminó mal, fue para que paren todas todas estas cosas feas".

Agregaron que "a nosotros la fe nos mantiene arriba. Gracias a Dios, tenemos la fe bien formada, bien puesta. Él tuvo aquí en esta vida, pensamos, que tuvo una misión para que se destapara la olla como decimos. Es, para nosotros, un Cristo. Un Cristo en menor medida, pero un Cristo para nosotros".

Embed - Caso Matías Jurado: familiares de desaparecidos marcharon pidiendo Justicia

En cuanto a la manera en que "Carmelo" -como se lo conocía a Jorge Anachuri- pudo haber sido captado, sus familiares contaron que "él estaba siempre en la placita. Toda su vida fue a esa plaza, porque él toda la vida vivió en Moreno. En esa placita, también habían personas con adicciones. Y los vecinos nos dijeron que Matías Jurado iba, como que jugaba a la pelota con ellos, se hacía amigo y les compraba bebidas alcohólicas", agregando que "nosotros suponemos que mi tío, como estaba sentadito siempre en la plaza, se empezó a acercar. Y que le empezó a sacar cosas de su vida, contar cosas de su vida. Y suponemos que así se lo llevó engañado. Pensamos que a lo mejor le dijo, "vamos a ver a tu hermana o vamos a ver algún familiar que yo te llevo", y así se lo llevó. Porque mi tío no tenía confianza con nadie y no se lo llevaba nadie. O sea, Jurado a esto ya lo venía tramando hace mucho tiempo".

Además, dejaron datos estremecedores que hacen referencia a los acontecimientos que se registraron en esa zona del barrio Mariano Moreno, con cambios en los hábitos también de las personas que se juntaban en ese lugar donde fue captado Anachuri. "Tengo entendido que disminuyó mucho el tema de las reuniones, digamos, que tenían las personas en situación de calle. Se van a la iglesia y tempranito por la mañana tipo 7, vuelven a la plaza. Ya no se quedan toda la noche en la plaza. Y así más o menos se cuidan entre ellos. Se ven entre ellos si es que falta alguno".

Agregó que "fue así que a nosotros nos dijeron cuando buscábamos a mi tío que tengamos cuidado porque ya eran cuatro que se habían ido. Eso nos dijeron en los primeros días que buscábamos a mi tío, pero como que uno no lo tiene en cuenta. Ellos sí sabían que faltaban cuatro personas en el grupo que se juntaban siempre. Pero no decían específicamente qué día, ni cuándo. Después, algunos vecinos de la cuadra de Estados Unidos y Dominicana y Yécora, después que pasó todo esto, dijeron que él andaba rondando, que había macheteado un perro, que había lastimado un perro y que se lo veía por la zona. Entonces, ahí fue donde lo engañó a mi tío. Empezó a pensar cómo engañarlo".

image

Dejá tu comentario