Mientras avanza la investigación en su contra, el presunto asesino serial Matías Jurado se encuentra detenido dentro del Establecimiento Penitenciario Nº 1 de Gorriti, donde recientemente sufrió un traslado interno.
Matías Jurado sale 15 minutos de su celda y es monitoreado por una cámara
El presunto asesino serial de Jujuy, fue trasladado desde el Pabellón Nº 4 dentro del instituto de reclusión donde estuvo alojado en los primeros días de su detención, al sector de Alta Seguridad.
Recordemos que el hombre acusado de haber cercenado la vida de al menos dos personas -con la confirmación del ADN de Sergio Sosa entre los restos encontrados dentro de su vivienda, sumándose al de Jorge Anachuri-, se encontraba en el Pabellón Nº 4 de la citada unidad penal, donde si bien estaba controlado y sin contacto con otros reclusos, ahora fue trasladado a otro lugar.
De acuerdo a lo que nuestro medio pudo conocer por fuentes consultadas, Matías Jurado fue llevado al sector de Alta Seguridad, un espacio que cuenta con 8 celdas individuales, que tiene escasos momentos fuera de esos muros y rejas.
Según lo que se conoció, el presunto asesino serial solamente cuenta con 15 minutos al día de salidas de la celda a un espacio pequeño para nada más que un pequeño recreo, previo a volver a su lugar de encierro.
Además, se supo, el acusado de ser un asesino en serie, está siendo monitoreado por una cámara de seguridad que en todo momento le sigue el rastro dentro del espacio que tiene como reclusión.
El sector de Alta Seguridad, tiene todavía a varios de los delincuentes más peligrosos de la provincia alojados allí, aunque los mismos no tienen contactos entre sí.
Vale mencionar que Matías Jurado solicitó al fiscal Regional Guillermo Beller mantener una reunión a solas dentro de la cárcel. La misma, de acuerdo a lo manifestado por el representante del Ministerio Público de la Acusación, se llevaría adelante este viernes.