- Más de 1.200 niños y niñas participan del torneo infantil organizado por Gimnasia de Jujuy.
- El certamen se disputa en el estadio 23 de Agosto y el complejo Papel NOA.
- El torneo homenajea a Manuel “El Negro” Guerrero y promueve valores a través del deporte.
Más de 1.200 chicos le dan vida al Torneo "Manuel Guerrero"
Con una verdadera fiesta del deporte y la familia, comenzó a disputarse el Torneo de Fútbol Infantil, reuniendo a más de 1.200 niños y niñas de distintos puntos de la provincia. El certamen se desarrolla en el estadio “23 de Agosto” y en el complejo deportivo Papel NOA, bajo la organización de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
La competencia continuará el sábado 20 y domingo 21, manteniendo como escenarios los mismos espacios deportivos, donde se vive un clima de entusiasmo, alegría y compañerismo entre los pequeños futbolistas y sus familias.
Más allá de los resultados y los goles, el torneo pone el acento en el valor formativo del deporte, promoviendo principios como el compañerismo, la disciplina, el trabajo en equipo, la solidaridad y el cuidado de la salud física, mental y emocional. En la etapa infantil, el juego se convierte en una herramienta esencial para la construcción de valores que trascienden el campo de juego.
El vicepresidente primero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, destacó la importancia del torneo: “cerrar el año con distintos clubes y más de 1.200 niños y niñas es una gran movilización de la familia, es una jornada de una gran felicidad”.
Asimismo, valoró el esfuerzo de la dirigencia albiceleste, junto al vocal José Alejandro Galarza, por impulsar y organizar este encuentro familiar, subrayando que la propuesta va más allá de lo deportivo y social.
En ese sentido, Lello Ivacevich remarcó la carga emocional del torneo, ya que rinde homenaje a Manuel “El Negro” Guerrero, una figura muy querida en la provincia por su trayectoria como futbolista y, especialmente, por su legado como formador en las divisiones inferiores.
Finalmente, el dirigente expresó: “terminamos el 2025 junto a los chicos, que son el futuro y el capital del deporte y de la provincia”, destacando el rol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el acompañamiento al crecimiento integral de niños y niñas.
De esta manera, el Torneo Infantil “Manuel Guerrero” se consolida como un espacio donde el fútbol es sinónimo de encuentro, formación y valores, reafirmando el compromiso del club con el presente y el futuro del deporte jujeño.

