Nacionales | marzo | Jubilados | aumento

Pedro Figueroa: "el aumento de mil pesos para los jubilados es una burla"

Existen 3 millones de argentinos que cobran la jubilación mínima y con el aumento de diciembre pasó de 18 mil a 19 mil pesos, números nada simpáticos para las personas que trabajaron y aportaron durante toda su vida laboral. El abogado Pedro Figueroa profundiza en la cuestión.

  • El incremento del último mes de este año no será en realidad más que un anticipo de las recomposiciones a otorgar en 2021 y no una suba genuina.
  • La formula que adoptará para hacer los aumentos que a partir de marzo serán dos: en marzo y septiembre.

En comunicación con Jujuy Al Momento el abogado Pedro Figueroa se refirió al aumentó del 5% para los jubilados y los problemas que enfrentarán en el tiempo que se viene.

"Los jubilados se están enfrentando en diciembre dos problemas graves que una vez más demuestra la ingratitud de los gobiernos, no sólo de este sino de los muchos que pasaron hacia ellos y que incluso me permito suponer que algo tiene que ver el Fondo Monetario Internacional, cuando impone ajustes seguramente el gobierno argentino dirá" remarcó Figureroa.

Te puede interesar: Sorpresa para jubilados: el aumento de 5% de diciembre será solo un pago a cuenta

La formula que adoptará para hacer los aumentos que a partir de marzo serán dos: en marzo y septiembre "esta nueva formula consiste en tomar el 50% como será el aumento de porcentajes de sueldos entre los trabajadores en blanco y el otro 50% las sumas que recaude ANSES por todo concepto".

Asimismo hace referencia a que se olvidan de la inflación que sufre constantemente el país que "mata todo concepto" según Figueroa.

Con respecto al 5% dijo "según el presidente con ese porcentaje se supera a la inflación porque supera la del mes, porque un mes fue del 4% y dándole el 5% 'lo solucionan', pero más adelante cuando lleguen al 45% ¿le van a dar 50%?" se repregunta irónicamente Figueroa.

Por eso hablo de una ingratitud hacia la gente que trabajó aportó y no pide nada más que tener una vejez digna como la tenía cuando trabajaba. Por eso hablo de una ingratitud hacia la gente que trabajó aportó y no pide nada más que tener una vejez digna como la tenía cuando trabajaba.

El aumento de diciembre pasó de 18 mil a 19 mil pesos " eso suena a burla" sentenció Pedro Figueroa.

Dejá tu comentario