La noche fue más negra que fría, en un partido mediocre el Quilmes de Mario Sciacqua se llevó un gran premio de Jujuy, con un mínimo esfuerzo y con un cabezazo final de Sandoval puso el uno a cero de con el que profundizó mucho más la crisis en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Gimnasia en caída libre
El equipo jujeño sumó su cuarta derrota al hilo en el campeonato, sin respuestas futbolísticas, sin entrega anímica los de Mario Gómez no pudieron con Quilmes que los derrotó 1 a 0 en la última jugada de partido. Sobre el final los hinchas reprocharon con silbidos e insultos la salida del plantel del campo de juego.
Al equipo de Gómez le sigue costando encontrarse con el esfuerzo y el sacrificio de otras jornadas, las pinceladas de futbol de algunas piezas fundamentales y el compromiso de equipo quedaron muy lejos, Gimnasia se nota es un equipo nervioso, carente de ideas y los cambios de los últimos tiempos no le dieron ese oxígeno que pensó el entrenador.
En un partido para el olvido Gimnasia y Quilmes aburrieron hasta el final pero la visita conquisto el 23 de Agosto gracias a Sandoval que se coló por el segundo palo a Julio Chiarini y decretó el 1 a 0 de un partido que el hincha querrá borrar rápidamente.
El complemento tal vez tuvo más proyecciones el ingreso de Mateo y Abet le dio otro semblante al equipo pero el resto de sus compañeros seguía contagiado de esa parsimonia que lo nubló de 3/4 de cancha hacia adelante. Ahí Rodríguez perdió un mano a mano increíble; el delantero apunto al cuerpo de Álvarez y no pudo marcar en el arco visitante.
Chiarini se las ingenió para cortar centros de izquierda y derecha, tratar de salir rápido buscando la contra pero todo fue estéril. En la última jugada del partido un centro de la derecha del cervecero llego a la cabeza de Sandoval, que con un toque sutil la colocó al palo más alejado de Chiarini decretando el 1 a 0 final. Locura en el visitante e interrogantes abiertos en el local.
Gimnasia de Jujuy no solo perdió tres puntos, estos muchachos perdieron la confianza en campo, dejaron atrás un espejismo futbolístico basado en esfuerzo que lo supo llevar al reducido. Anoche este equipo no fue ni la sombra de ese equipo que nos invitaba a soñar.