- Encontraron estupefacientes ocultos en un paquete de harina, en la cárcel de Alto Comedero.
- Agentes penitenciarios hallaron el contrabando mientras realizaban requisas de control.
- Personal de la Brigada de Narcotráfico de la UR 7 está a cargo de las actuaciones.
Hallaron marihuana y pasta base dentro del Penal de Alto Comedero
Personal realizaba requisas de rutina en el Pabellón B del Complejo Penitenciario Unidad Nº7 y encontraron dentro de un paquete de harina, envoltorios con estupefacientes en poder de uno de los internos.
Agentes del Complejo Penitenciario Unidad Nº7 de Alto Comedero, descubrieron un contrabando de marihuana y pasta base que se encontraba oculta dentro de un paquete de harina, que estaba en posesión de un interno.
El hecho tuvo lugar hace algunos días y tomó intervención del caso el personal de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional Nº 7, quien brindó los datos recogidos al ayudante fiscal zonal que dispuso que se inicien las actuaciones sumarias informativas referente a la Ley 23.737.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, personal penitenciario se encontraba realizando requisas de rutina por inmediaciones del pabellón B sector Nº 2, cuando observaron que uno de los presos tenía en su poder un envoltorio transparente que contenía una sustancia vegetal verde amarronada, aparentemente marihuana, que se encontraba en el interior de un paquete de harina, además de otro envoltorio de polietileno negro que tenía una sustancia amarillenta con un aroma similar a pasta base.
Inmediatamente se labraron las actas de secuestro y demás diligencias del procedimiento, para someter posteriormente los elementos a las pruebas de narcotest, arrojando en ambos elementos positivo para estupefacientes.
Desde la Unidad Penal, indicaron que se reforzaron los controles y requisas en los diferentes sectores carcelarios, a fines de evitar el ingreso de elementos prohibidos.