Jujuy | Mariano Moreno | patotas | Agresión

Exigen investigar la muerte de un hombre apaleado por una patota en Moreno

El hecho ocurrió en julio de este año y en la comisaría de la zona sostienen que no hay denuncias ni exposiciones del hecho.

  • La madre de Maximiliano Domínguez, joven de 24 que habría sido apaleado hasta morir por una patota, sostiene que se identificó a los agresores pero la policía no actúa al respecto.
  • También indicó que quienes golpearon a su hijo son conocidos en el barrio Mariano Moreno, tienen antecedentes y son temidos por los vecinos, que se niegan a declarar en su contra.

El 24 de julio de este año, de acuerdo a lo que declaran sus familiares, Maximiliano Domínguez, vecino de barrio Mariano Moreno, de 24 años, fue apaleado por una patota y abandonado a morir en la calle.

La víctima falleció sin que haya novedades de la agresión que sufrió, confirmada por los médicos que lo atendieron.

Según quienes lo conocían, los que lo golpearon son conocidos en ese barrio, tienen antecedentes y están libres. En la seccional policial de la zona, aseguran, no hay denuncias ni exposiciones del hecho. Los vecinos de Mariano Moreno que conocen a sus agresores temen testificar contra ellos por temor a represalias.

Por todas estas circunstancias, familiares y amigos de Maximiliano cortaron calles Panamá y Venezuela, frente a la Comisaría 30°, para protestar por la situación y exigir que se investigue el caso y se haga justicia.

image.png

Su madre, Mariana Méndez, contó: “averiguamos qué había pasado, hicimos el trabajo de la policía y nadie sabe nada, solo que hay una denunciante, una señora, quien manifestó que (Maximiliano) estaba tirado en la calle por hipotermia. Mi hijo tenía un golpe en la cabeza, estaba sangrando y llamaron al SAME. Lo llevaron a Hospital San Roque, y al ver su estado de gravedad, tras cuatro horas lo trasladaron a Hospital Pablo Soria”.

“Allí nos dijeron que llegó en grave estado y que estaba mal, pero que “duraba” porque era joven. La doctora que lo atendió dijo “le destrozaron el cerebro a tu hijo”, y ahí fue cuando denuncié el hecho en la comisaría. Cuando volví a preguntar por la misma, me dijeron que no hay nada, no hay denuncia. El fiscal dijo que estaba trabajando, que tenía filmaciones de cámaras”.

“Los vecinos tienen miedo a estos chicos y no quieren declarar. Dicen que saben lo que le hicieron a mi hijo pero tienen miedo de declarar. Dos días después de que mi hijo falleció (uno de los sujetos) golpeó a otra persona. Son conocidos del barrio, tienen antecedentes, la policía los conoce. Acá se hace la vista gorda o hay dinero de por medio, pero están haciendo que se escapen”.

Los responsables son cuatro personas mayores de edad. Quiero justicia y que se aclare todo, que los responsables sean detenidos”.

image.png

Dejá tu comentario