El episodio ocurrió durante el fin de semana y el damnificado realizó la denuncia en la Seccional Nº 30, que se encuentra a cargo de las actuaciones buscando testigos y material fílmico para dar con él o los autores del ilícito.
Según lo informado por el sujeto, en horas de la mañana del último sábado se dirigía a su residencia de la calle Colón en el mencionado sector barrial, luego de haber concurrido a un recital en la vieja estación de trenes, donde admitió haber consumido una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Fue en estas circunstancias que el protagonista caminaba para su casa, cuando en la intersección de la calle Pilcomayo y México, se sentó para descansar quedándose profundamente dormido en el lugar.
Al cabo de un rato, al despertar para proseguir con su recorrido, se dio con que le habían sustraído su mochila de color negra, la cual contenía un celular de color gris oscuro, un parlante, un par de zapatillas marca Nike, el cargador de su teléfono, manojo de llaves de su residencia y su billetera, que además de dinero, contenía documentación importante y varias tarjetas de crédito y débito.
En la denuncia realizada, la víctima indicó que no fue agredida físicamente por lo que no requería asistencia médica.