A partir de allí, la Fiscalía N°4 tomó el curso de la investigación para tratar de determinar qué pasó con la joven. Por el hecho, hay dos personas detenidas, padre e hijo Ezequiel Darío Godoy y Darío Godoy (padre).
La madre de la joven, Cecilia Leaño, dio detalles de la reunión que mantuvo recientemente con funcionarios de Chaco y los pocos avances en la investigación.
“El ministro de Gobierno de Chaco se comprometió a incorporar un abogado querellante por parte de la Subsecretaría de Género para acelerar los tiempos. Van a solicitar fuerzas especializadas para la búsqueda con canes. Van a ampliar las zonas de rastrillajes y se llevará a cabo la difusión de la placa por el sistema de recompensas”.
Embed - Caso María Luz Herrera: amplían rastrillajes y piden más fuerzas especializadas
En este sentido, Leaño puntualizó que el avance de la causa es muy lento, algo que plantearon en la reunión con los funcionarios chaqueños, y que siguen a la espera de los resultados del peritaje del celular de la joven desaparecida.
“El tiempo transcurre y cada vez se hace más difícil encontrar a Luz con vida. Estamos esperando los resultados de las pericias del celular, toma mucho tiempo, me explicaron que tienen que tomar la información más relevante, elevarlo a un fiscal y recién ahí avanzar. Chaco no contaba con el sistema, por eso recurrieron a Gendarmería Nacional”.
Por último, la madre de la joven expresó:
“Me parece injusto que los detenidos cumplan prisión domiciliaria desde fines de febrero, mientras mi hija no aparece. El padre tenía en su poder el celular de María Luz. No vamos a parar hasta encontrar a mi hija”.