Policiales | María Luz Herrera |

Búsqueda de María Luz Herrera: "El caso presenta indicios de femicidio", dijo el fiscal

La última ubicación de la joven jujeña se dio en un domicilio de Sáenz Peña, Chaco, hace diez días y en el lugar detuvieron al novio y al suegro.

Hace casi un mes buscan a la joven jujeña, María Luz Herrera Leaño (26), desaparecida el 26 de septiembre.

Las investigaciones iniciadas por la jueza federal de Salta llegaron hasta Sáenz Peña, Chaco, donde el sábado se llevó a cabo un allanamiento en un departamento ubicado en calle 12 entre 27 y 29, donde residiría la pareja de la joven. También se allanó la vivienda del padre del novio en la localidad de Villa Ángela.

Tras ese operativo se ordenó la detención de ambos: padre e hijo, por ser quienes la habrían visto por última vez.

Según consignó Diario Chaco, como resultado de allanamiento en Sáenz Peña se procedió al secuestro de prendas de vestir halladas en el departamento que serían de María Luz. En su defensa, el joven habría dicho al personal policial interviniente que hacía tiempo no veía a la joven.

Asimismo, también se secuestró un gato que responde al nombre de "Naty" y según los dichos de la madre de María Luz, ella nunca se separaba de ese animal.

Los efectivos cotejaron fotos de la mascota con la que estaba en el departamento y determinaron que se trataba del mismo gato propiedad de la joven y que respondió al nombre de 'Naty' cuando ellos la llamaron. El dueño del departamento dijo que se trataba de un gato callejero.

Sospechas de femicidio

En virtud a las pruebas recolectadas, en el lugar se hizo presente el fiscal, Gustavo Valero, quien solicitó a la auxiliar fiscal de origen que declare la incompetencia para poder intervenir en el expediente.

En tal sentido dijo que el caso presenta indicios acerca de la posible comisión de un hecho delictivo que podría encuadrarse dentro del homicidio, pudiendo ser en la modalidad agravada de femicidio y en consecuencia debía intervenir el fuero ordinario, en este caso la Fiscalía Penal N° 4 de Sáenz Peña.

Otro dato que llevó a la detención de estos hombres en Sáenz Peña fue que las antenas del teléfono de la joven daban como activo hasta el 14 de octubre en Sáenz Peña y Villa Ángela.

La defensa de los detenidos es asumida por el abogado Juan Pokorny de Sáenz Peña quien ya solicitó una detención domiciliaria para el hombre mayor en virtud de que tiene problemas de salud.

image.png

image.png

FUENTE: Con información de Diario Chaco.

Dejá tu comentario