Al igual que todos los miércoles, y en medio del debate por el proyecto Ficha Limpia en el Senado, los jubilados realizan la habitual marcha en los alrededores del Congreso de la Nación para protestar por las políticas del gobierno.
Las fuerzas de seguridad intentaron impedir que avanzaran las columnas de manifestantes y se vivieron momentos de tensión alrededor de las 16.00 en la intersección de avenida Rivadavia y Rodríguez Peña.
Un grupo de manifestantes fueron hasta la esquina y estuvieron unos minutos sobre la calle. Por este motivo, efectivos de la Prefectura Naval volvieron a subirlos a la vereda para el tránsito pueda funcionar con normalidad.
En el lugar también está presente la Policía Federal y Gendarmería. Algunos autos y camiones pasan por la zona y tocan bocina para apoyar la movilización, mientras los manifestantes aplauden en forma de agradecimiento.
El padre Paco Olveira, que junto a su agrupación estuvo en la manifestación, quedó en medio del enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y terminó detenido. Sin embargo, minutos después lo liberaron.
Como lo hacen desde hace meses, este 7 de mayo a las 15.00 los jubilados se movilizaron para reclamarle al Gobierno nacional por un aumento en la jubilación.