A tan solo cuatro días de una de las elecciones más importantes del año para La Libertad Avanza, el vocero y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, cierra este miércoles su campaña junto a Javier y Karina Milei, y buena parte del Gobierno, con un acto que encabezan en Parque Mitre y tiene cuestionamientos tanto para el PRO como para el kirchnerismo.
Manuel Adorni cerró su campaña en CABA: "Sepultemos para siempre al kirchnerismo"
El vocero y candidato a legislador porteño estuvo acompañado del presidente Javier Milei, su hermana Karina y la primera línea del gobierno nacional, en una plaza colmada.
Desde las 17:30, los principales funcionarios del Poder Ejecutivo se concentraron en la plaza ubicada sobre la Avenida del Libertador, entre Agüero y República del Líbano, que se encuentra colmada de militantes.
Entre los invitados confirmados está el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y todos los ministros: de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Lugones; de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Economía, Luis “Toto” Caputo.
La militancia libertaria
Las Fuerzas del Cielo, el sector que responde al influyente asesor Santiago Caputo, convocó una hora antes en Figueroa Alcorta al 2301, desde donde marcharán rumbo al evento en conjunto con el karinismo, de la mano de Pilar Ramírez, jefa del bloque en la Legislatura. “No hay fisuras, somos todos partes de este espacio que conduce Karina Milei y el Presidente. Hay una sola convocatoria, que es la del partido LLA ciudad de Buenos Aires”, sostuvo uno de los organizadores.
El acto se realizará justo después de que el INDEC diera a conocer el último número de inflación, correspondiente a abril, que fue de 2,8%, significativamente más bajo que la cifra del mes anterior, que había mostrado un aumento imprevisto y freno en el rumbo de desaceleración de los precios.
En el último tiempo, el Presidente viene poniéndose al frente de la campaña porteña y acompañó a su vocero y candidato en varias recorridas proselitistas, como las que hicieron por Villa Lugano y por Belgrano, donde inauguraron los locales partidarios.
En cada una de esas ocasiones, Milei destacó los logros que viene tiene su gestión en materia económica, principalmente en cuanto a la inflación, y cuestionó al kirchnerismo, aunque también hubo críticas para el PRO. “No se dejen psicopatear con la mentira de Ficha Limpia, porque hace 17 años que están acá y nunca la impulsaron”, sostuvo, por ejemplo, el mandatario nacional en el evento que se realizó en Belgrano.
El proyecto en cuestión, que la semana pasada fracasó en el Senado y no podrá volver a tratarse en lo que queda del año, fue uno de los motivos por los que se tensó la relación entre el oficialismo y el espacio fundado por Mauricio Macri.
El líder de la oposición “dialoguista”, de hecho, escribió días atrás en su cuenta de X un duro mensaje en contra de Milei, en el que aseguró que sus declaraciones sobre la votación de esa medida “son realmente una alucinación seria”. La iniciativa fue impulsada ampliamente por la diputada Silvia Lospennato, que es la adversaria de Adorni en las elecciones porteñas, por lo que en el PRO entendieron que la decisión de hacer fracasar su aprobación vino desde la Casa Rosada para no darle un triunfo al adversario antes de los comicios.
Sin embargo, Adorni evitó en varias oportunidades referirse al asunto, aunque respaldó la posición del oficialismo de que no tuvo ninguna injerencia en la votación, y se concentró en polarizar con el peronismo: “Estamos escribiendo la última página del kirchnerismo nefasto. Los espero el 18 en cada lugar que haya que poner un voto. El 18 arrasamos”, auguró en Belgrano.