Deportes | Manchester City | Mundial de Clubes |

Manchester City goleó en el Mundial de Clubes y jugará la final ante Fluminense

Julián Álvarez fue suplente e ingresó para jugar los últimos minutos en el equipo de Pep Guardiola. Manchester City venció sin mayores inconveniente al Urawa Red Diamonds de Japón por 3 a 0. De esta manera el próximo viernes, a partir de las 15 (hora de Argentina), el elenco inglés se medirá ante el brasileño en la lucha por el título.

  • El equipo de Pep Guardiola goleó a Urawa Red Diamonds y enfrentará a Fluminense.
  • Sin Erling Haaland ausente por lesión y Julián Álvarez, que entró para jugar los últimos minutos del partido.
  • Marius Høibråten en contra, Mateo Kovacic y Bernardo Silva, los goles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Ambitocom/status/1737257442944352286&partner=&hide_thread=false

Manchester City goleó 3-0 a Urawa RD de Japón por la semifinal del Mundial de Clubes y avanzó al partido decisivo: se enfrentará a Fluminense el viernes 22 de diciembre a las 15 (hora de la Argentina). Se jugará en el estadio King Abdullah Sports City, Yeda, Arabia Saudita.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola demostró toda su jerarquía, aún sin Erling Haaland ausente por lesión y Julián Álvarez, que entró para jugar los últimos minutos del partido.

Los Ciudadanos manejaron el ritmo del primer tiempo: tuvieron el 80% de la posesión y 13 remates (4 al arco). Por otro lado, al Urawa Red Diamonds le estaba saliendo a la perfección su planteo: ceder el dominio y defenderse.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/abuelovazquez/status/1737252424773980268&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, en el cierre del primer tiempo sufrieron un percance: el central noruego Marius Høibråten la mandó al fondo del arco cuando intentaba despejar un centro que llegaba desde la derecha. De esta manera, el equipo de Pep Guardiola se fue al entretiempo en ventaja cuando parecía que el conjunto nipón iba a aguantar el cero.

Un excelente pase en profundidad de Kyle Walker dejó mano a mano a Mateo Kovacic, que definió como si fuese un delantero y puso el 2-0 en el marcador. Luego, a los 14 minutos y tras una gran atajada del arquero ante un remate de Matheus Nunes, el portugués Bernando Silva tomó el rebote y metió el tercero. El último del partido, aunque tuvieron oportunidades para hacer que la victoria sea más abultada.

Embed

Se cumplió la lógica. El máximo candidato al título superó las semifinales sin muchos problemas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ElBlazzerr/status/1737259052361805959&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario