- Pía Palacios García tiene un gran futuro por adelante.
- Es el primer gran logro en su corta carrera como biker.
- Junto a su hermano Cadell, brillaron en La Rioja.
Pía Palacios, promesa del Mountain Bike: con 8 años de edad, ya es Campeona Argentina
Con su corta edad, la ledesmense Pía Palacios, radicada en Tucumán hace dos meses, se consagró Campeona Argentina en la categoría Damas preinfantiles de Mountain Bike en Chilecito, La Rioja. En diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, la pequeña y su mamá, contaron esta gran experiencia vivida y van por más.
Pía obtuvo un tiempo de 6:49 minutos, 40 segundos por delante de Jésica Arce (Tucumán) que llegó en segundo lugar y 1 minuto antes que Zoe Sayavedra (Salta) que obtuvo la medalla de bronce.
En diálogo con nuestro medio, la pequeña biker opinó al respecto: “No me costó mucho la carrera, mi papá me entrena, también voy a una escuela de ciclismo en Tucumán, ahí vivimos hace dos meses, igual sigo corriendo para Jujuy. Cuando terminé la carrera los vi a mis papás que lloraban y yo también me emocioné. En el podio,Jujuy salió primero, Tucumán segundo y Salta tercero”.
No tuvo una buena largada pero pudo remontar: “Antes de largar estaba jugando con los cambios de la bicicleta, los puse duro, luego tocaron el silbato y me quede trabada, no podía mover los pedales, todos me pasaron. Después me acomodé y los pasé a todos”.
Por su parte, su mamá Caro también se refirió al tema: “Corre desde los cinco años, en su corta carrera ya tiene varios podios, siempre anhelaba salir primera, para eso se preparó, requirió de mucho sacrificio, incluso logramos cambiarle la bicicleta, por suerte funcionó”.
Mi marido es ciclista desde los 12 años: “Mi hija sigue sus pasos, porque yo hago hockey, se tiró más para ese lado, es una apasionada de la bicicleta. Agustina Apaza es una referente para nosotros y sobre todo para Pía”.
“Corre en una bicicleta rodado 26, solía correr en una más chica, rodado 20 pero tuvimos que cambiar. La maneja muy bien es de su talle, sacó varias carreras adelante, también ganó el Trasyunga”, finalizó su mamá emocionada.