Este miércoles tuvo lugar la quinta sesión ordinaria en la Legislatura de Jujuy.
Confirmado: será obligatoria la imagen de las Malvinas en los uniformes escolares
En la sesión de este miércoles, los diputados jujeños aprobaron la Ley N°6.288 que establece la obligatoriedad del uso de la imagen de las Islas para estudiantes y docentes.
En la misma se trataron diversos temas, entre ellos está el proyecto de la Ley Thiago.
Los diputados coincidieron en aprobarlo por unanimidad como Ley N°6.288 por la que se establece la obligatoriedad del uso de la imagen de las Islas Malvinas para estudiantes y docentes.
La ilustración deberá estar acompañada de la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.
Sobre la Ley Thiago
A partir de la discusión entre un alumno y una docente, se creó una ley que obliga a bordar las Islas Malvinas en los guardapolvos escolares como símbolo de legitimación de su soberanía.
Durante el período de clases virtuales que vivió el sistema educativo en los últimos años se vivieron algunos momentos sorprendentes. En Chubut, por ejemplo, la discusión por la soberanía de las Islas Malvinas entre un alumno y una docente llegó a convertir en ley la propuesta del menor.
Thiago Huenchillán, estudiante de la Escuela Primaria N°126 de Comodoro Rivadavia, Chubut, le refutó a su maestra cuando, durante de la 39° conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas”, le explicó que “las Islas Malvinas no eran argentinas: son de los ingleses porque viven ahí”. Ante esto, Thiago le contestó que “si eran argentinas” y pidió que sean bordadas en los guardapolvos escolares.