Policiales | Malvinas | ASALTO | robo

Cinco años de prisión para un motochorro que asaltó a punta de pistola

Cristian Vázquez alias "Bichi" fue sentenciado por un robo acontecido en el barrio Malvinas. El implicado, junto a un cómplice que no se logró establecer, abordó a una mujer y su amigo para golpearlos y sustraerles pertenencias.

  • Condenaron a Cristian Vázquez alias “Bichi” a 5 años de cárcel por un asalto en barrio Malvinas.
  • El implicado, junto a un cómplice que no se logró establecer, abordó a una mujer y su amigo para golpearlos y sustraerles pertenencias.
  • Uno de los atacantes tenía pistola mientras que el otro colocó cuchillo en el cuello para luego escaparse en moto.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Cristian Leandro Vázquez a cumplir la pena de 5 años de prisión efectiva, por ser autor material y responsable del delito de “Robo con arma”, ilícito ocurrido en el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy.

Los hechos

Cristian Vázquez fue condenado por lo sucedido el 23 de marzo de 2019, aproximadamente a las 12 de la noche, cuando la víctima, Celia Cisneros se encontraba sentada junto a su amigo, Nicolás Méndez March, en la Avenida 10 de Junio esquina Capital Federal del barrio Malvinas Argentinas.

La mujer había dejado su motocicleta estacionada sobre el cordón cuneta, conteniendo en su interior una campera y una póliza de seguro.

En esa circunstancia, el acusado y una persona a establecer se acercaron a Cisneros y Méndez March y les manifestaron “dame todo, cállate y dame todo”, para luego golpearlos reiteradas veces.

Vázquez, alias “Bichi”, asaltó a Nicolás Méndez March con un arma de fuego, sustrayéndole llaves, una tarjeta SUBE y la suma de $200.

Mientras el otro malviviente le colocó un cuchillo tipo carnicero en el cuello a Celia Cisneros quitándole la llave del moto vehículo y un celular. Luego, ambos imputados se subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga por Avenida 10 de Junio en dirección a Avenida Vespucio.

La sentencia fue dictada por las juezas Felicia Barrios, María Alejandra Tolaba y el juez Luciano Yapura.

image.png

Dejá tu comentario